Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental y con el fin de potenciar la sensibilización e implicación de la juventud en el cuidado del medio ambiente, el Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste y el Ayuntamiento de Molina de Segura organizan el acto de entrega de los diplomas de reconocimiento a los tres centros educativos de la localidad que participaron en noviembre del pasado año en la I Semana de la Revegetación de la Campaña Verde que te quiero, Vía Verde. El acto tendrá lugar el jueves 26 de enero, a las 10.00 horas, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento molinense, y contará con la asistencia del Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Gerente del Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste, Juan Soria Martínez, un representante de la Fundación Cajamar, y maestros de los colegios Ntra. Sra. de los Remedios de La Torrealta, Vega del Segura de La Ribera de Molina y La Purísima de El Llano de Molina.
La campaña, desarrollada gracias a un convenio firmado por la Fundación Cajamar y el Consorcio Turístico, llegó a más de 600 escolares de la comarca del noroeste, y a unos 110 de Molina de Segura y concluyó con una semana de revegetación en la que se plantaron en la Vía Verde del Noroeste especies autóctonas cedidas a través del Programa Experimental de la Fundación Cajamar.
La Concejala de Medio Ambiente, Adoración Molina López, ha agradecido "el trabajo y esfuerzo de participación realizado por el profesorado y equipo directivo de los tres centros escolares en la campaña Verde que te quiero, Vía Verde, así como la labor que están realizando el Consorcio Turístico Vía Verde y de Fundación Cajamar en las campañas de educación ambiental dirigidas al conjunto de la sociedad murciana y, en especial, a la ciudadanía de los municipios por lo que pasa la Vía Verde. Además, es digna de elogio la puesta en valor de esta Vía, utilizada por numerosos vecinos y vecinas de Molina de Segura".
El Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste se creó como ente de carácter público, para la cooperación técnica, económica y administrativa de la Vía Verde y los municipios que la componen. Está formado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia y los municipios por los que transita la Vía Verde, que son Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.