Molina de Segura

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza charlas informativas sobre Protección Civil en los centros de la mujer

La actividad está dirigida a las asociaciones de mujeres y será impartida por personal técnico especializado y voluntarios de Protección Civil

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, ha organizado una serie de charlas informativas sobre Protección Civil destinadas a las asociaciones de mujeres, que se impartirán hasta la primavera de 2012 en los 23 centros sociales del municipio. Los centros de la mujer de Molina de Segura tendrán ocasión de conocer, de primera mano, las diversas formas de actuar ante diversos acontecimientos que pueden poner en riesgo su seguridad y la de sus familias o bienes.

La Concejala de Igualdad, Mª Remedios López Paredes, enmarca estas actividades "dentro de las que la concejalía entiende como de gran utilidad tanto para la dinamización de las asociaciones como para el conocimiento de cuestiones relativas a la seguridad personal y familiar. Además, es una excelente ocasión para que todas y todos conozcan el trabajo de los profesionales de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil".

Personal técnico especializado y voluntarios de Protección Civil serán los encargados de desarrollar estas charlas, que constarán de una presentación multimedia y la explicación pertinente de cómo actuar frente a las catástrofes naturales (terremotos, incendios, etc.), cómo comportarse ante situaciones de emergencia, prevención de incendios en el hogar y primeros auxilios.

Aprovechando estas charlas, el servicio de Protección Civil de Molina de Segura divulgará sus experiencias y su trabajo diario, explicando su funcionamiento y actuaciones en la localidad.

Noticias de Molina de Segura

La actividad comenzará a las 18.00 horas, desde la Plaza de Máximino Moreno

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha participado este jueves en la plantación de 25 árboles en el céntrico parque molinense

Las actividades serán dirigidas por los profesores Elena Pérez, María Martínez, Rocío Pinar y Javier García de Alcaraz

La vigésima edición del ciclo, organizada por la Concejalía de Cultura, se desarrolla en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar