Molina de Segura

UPyD pedirá evaluar la necesidad de limpiezas de choque en el municipio

Han presentado una queja formal por el estado de suciedad en los accesos al Consistorio

El Grupo Municipal de UPyD en Molina de Segura llevará a Pleno una propuesta para evaluar la necesidad de limpiezas de choque en determinadas zonas del municipio, debido a la acumulación de suciedad en calles, aceras, parques y jardines.

Esta formación política ya había solicitado por escrito conocer si se habían llevado a cabo tales tipos de limpiezas por parte de la empresa municipal encargada de la limpieza viaria, y si estaban contempladas en el contrato firmado con el Ayuntamiento. En este sentido, el equipo de Gobierno del PP ha reconocido que no se llevan a cabo desde hace “bastante tiempo” y que no están contempladas en los presupuestos de 2.011. Y que, por tanto, se vienen realizando sólo las actuaciones ordinarias de limpieza y mantenimiento.

Por el contrario, UPyD considera necesario plantearse la necesidad de elaborar un plan de limpiezas de choque para el municipio, evaluando qué zonas o barrios serían prioritarios en función de la acumulación de suciedad. Para UPyD, estas limpiezas de choque deben contemplar calles y aceras (retirada de cicles y excrementos y arrancado de malas hiervas), parques y jardines, así como papeleras y contenedores.

Así mismo, la formación política considera imprescindible redoblar esfuerzos de cara a concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener la ciudad limpia: por imagen, por salubridad y  también por accesibilidad.

Por otro lado, UPyD ha presentado también esta mañana una queja formal por el estado en el que se encuentran las escaleras de acceso al edificio del Consistorio municipal, en muchas ocasiones con restos del “botellón” nocturno que permanecen bien entrada la mañana sin ser retirados por los servicios de limpieza. 

Noticias de Molina de Segura

La actividad comenzará a las 18.00 horas, desde la Plaza de Máximino Moreno

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha participado este jueves en la plantación de 25 árboles en el céntrico parque molinense

Las actividades serán dirigidas por los profesores Elena Pérez, María Martínez, Rocío Pinar y Javier García de Alcaraz

La vigésima edición del ciclo, organizada por la Concejalía de Cultura, se desarrolla en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar