El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, organiza del 16 al 30 de junio un Campo de Trabajo Medioambiental en el parque ecológico Vicente Blanes, en el que participarán 24 jóvenes de toda España. La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, presentó esta mañana la actividad acompañada por la concejala de la Juventud de la localidad, Sonia Carrillo, y la de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro.
Este campo de trabajo, incluido en la oferta de actividades del Instituto de la Juventud dentro de la campaña ’Dale color al verano’, tiene como finalidad fomentar el conocimiento de este espacio natural y su entorno, lograr la sensibilización para su conservación y conseguir la implicación de los jóvenes, a través de su participación en actuaciones de mejora y restauración del suelo, la vegetación, los equipamientos y otros elementos del paisaje.
Los jóvenes realizarán diversos trabajos de recuperación ambiental del Parque y sus equipamientos, con labores de plantación de árboles forestales, limpieza de sendas, reconstrucción de antiguas terrazas de mampostería, tareas de mantenimiento y mejora del área recreativa La Vaguada, entre otras. Durante el tiempo de permanencia de los jóvenes en esta localidad, estarán alojados en el Albergue Municipal, situado en el mismo Parque Ecológico.
El Instituto de la Juventud ofrece en los campos de trabajo la oportunidad de trabajar de forma voluntaria en un proyecto que revertirá en beneficio de la comunidad al tiempo que colabora en potenciar los valores de solidaridad, tolerancia, participación y compañerismo.