Lorca

Policía Local de Lorca y el Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil organizan una donación de sangre en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación

Tendrá lugar este próximo martes, 27 de octubre, en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad (CIES), de 9:30 a 14 horas y estará abierta a toda la población lorquina, a la que se hace un llamamiento, una vez más, "para incrementar las reservas de sangre y derivados, una acción que se podrá realizar con todas las garantías de seguridad e higiene".

El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la jornada de donación de sangre prevista para este próximo martes, 27 de octubre, organizada por el Consistorio lorquino, a través de Policía Local y el Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación y en la que participarán otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como Policía Nacional y Guardia Civil, así como Bomberos, el Servicio municipal de Emergencias y Protección Civil y el 112 Región de Murcia, además de trabajadores y representantes municipales.

El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que "esta jornada tendrá lugar en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad (CIES), situado en Ronda Sur, entre las 9:30 y 14 horas y se hace extensiva a toda la población lorquina, a la que, una vez más, hacemos un llamamiento para incrementar las reservas de sangre y derivados. El pasado 15 de junio ya llevamos a cabo una jornada similar en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación y teniendo en cuenta el buen resultado que tuvo, se ha decidido repetir".

José Luis Ruiz Guillén ha recordado que "la necesidad de disponer de sangre segura es universal, ya que es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones quirúrgicas, también lo es para tratar a los heridos durante emergencias como desastres naturales y accidentes, por lo que siempre hacen falta disponer de reservas".

Para tranquilidad de todos los donantes y de los futuros, desde el Centro Regional de Hemodonación recuerda que "la donación de sangre es un acto seguro, así como el entorno donde se realiza, para ello le proporcionaremos medidas higiénicas y de seguridad como lavado de manos, solución hidroalcohólica en cada paso de la donación. Además, su donación de sangre será analizada de acuerdo con las pruebas requeridas por las autoridades europeas y españolas".

Los requisitos mínimos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud, no venir en ayunas y traer DNI o carné de donante, además en esta

situación de crisis sanitaria hay que tener muy en cuenta no acudir a donar sangre si ha tenido más de 37'5 de temperatura en los últimos 15 días; tampoco si ha tenido síntomas gripales, tos seca inhabitual, dificultad respiratoria, si está al cuidado o en contacto continuo con enfermos o posibles enfermos de la Covid -19.

Por último, desde el Ayuntamiento de Lorca con esta nueva iniciativa, a través de Policía Local, Emergencias y Protección Civil, y en colaboración con todos los demás organismos, se quiere sensibilizar sobre la necesidad mundial de disponer de sangre de forma segura y sobre cómo cualquier persona puede contribuir a ello, y hacer también un llamamiento para que más personas salven vidas donando sangre de manera periódica, convirtiéndose en nuevos donantes.

Noticias de Lorca

Las tres categorías para participar serán: carrera a pie, bicicleta de montaña y entrenamiento de fuerza. Habrá premios mediante sorteo para todas aquellas personas que superen las pruebas

La historia de nunca acabar sobre la llegada, o paso del Tren de Alta Velocidad, por Lorca, parece ya, más que nada, un cachondeo