Lorca

El Ayuntamiento de Lorca extenderá la red de salas de estudio

Para ofrecer más recursos y facilidades a todos los jóvenes y estudiantes del municipio

José Ángel Ponce: "el Ayuntamiento de Lorca ha invertido cerca de 32.000 euros en los trabajos de adecuación del local hasta convertirlo en una amplia sala de estudio con todos los recursos necesarios para ofrecer todas las facilidades a los jóvenes que precisen un espacio para estudiar y continuar, de forma paulatina, con la extensión de la red de salas de estudio".

Los concejales de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y Antonia Pérez, han anunciado la creación de una nueva sala de estudio en pleno centro de la ciudad y la extensión de la red de salas de estudio para ofrecer más recursos y facilidades a todos los jóvenes y estudiantes del municipio.

Ponce ha explicado que "uno de los objetivos de este Equipo de Gobierno es la apuesta por nuestros jóvenes y una de las carencias más importantes que tenía Lorca era la falta de espacios para estudiar. Por ello, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos apostado por la creación de una sala de estudio 24 horas autogestionada, así como la creación paulatina de nuevas salas de estudio que estarán localizadas por el término municipal".

El edil ha detallado que "esta iniciativa comienza con la puesta en marcha de una nueva sala de estudio en pleno centro de la ciudad que, tras nuestra búsqueda de un espacio perfecto en el que conformar este nuevo servicio y, además, nace con la vocación de convertirse en la primera sala de estudio 24 horas autogestionada en cuanto la situación sanitaria lo permita".

"El local se encuentra ubicado en la céntrica Plaza del Ibreño, a pocos metros de la biblioteca Pilar Barnés, un espacio diáfano que supera los 150 metros cuadrados con el que ponemos a disposición de nuestros jóvenes y estudiantes un nuevo lugar para estudiar, realizar trabajos o cualquier otra necesidad educativa que pueda surgir".

Ponce Díaz ha indicado que "a este espacio, se añade también una sala polivalente de 20 metros cuadrados pensada para grupos de trabajo y sobre la que se ha realizado un cerramiento transparente que lo independiza acústicamente el habitáculo del resto del local".

"Hemos instalado equipos de climatización y ventilación, que por supuesto cumplen con la normativa vigente, y que serán controlados telemáticamente; también luminarias, tipo led, adecuadas al estudio. También hemos adaptado el aseo interior a personas con movilidad reducida y hemos creado un cuarto pensado como almacén de limpieza y materiales que puedan ser necesarios para el día a día de la sala".

El concejal de Juventud ha puesto de manifiesto que "además, para adecuar el local al uso que queremos darle, hemos creado una entrada en la que se va a instalar un sistema de control de acceso mediante huella digital, así como un sistema de seguridad a través de videocámaras".

José Ángel Ponce ha destacado que "el Ayuntamiento de Lorca ha invertido cerca de 32.000 euros en los trabajos de adecuación del local hasta convertirlo en una amplia sala de estudio con todos los recursos necesarios para ofrecer todas las facilidades a los jóvenes que precisen un espacio para estudiar y continuar, de forma paulatina, con la extensión de la red de salas de estudio".

Noticias de Lorca

Dos nuevos agentes de ambas nacionalidades patrullarán hasta el domingo, 31 de marzo, junto a efectivos de la Policía Nacional, reforzando el operativo dispuesto por el Consistorio

Para prevenir y sensibilizar contra la violencia sexual