El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Lorca ha pedido una bonificación del 95% del impuesto de plusvalía, la emisión de bonos en apoyo del comercio y la hostelería local y un plan para dinamizar al turismo rural. Todas las medidas han sido rechazadas.
Lorca, 1 de junio de 2020.- En Vox Lorca creemos que es el momento de plantear iniciativas creativas y valientes para superar la crisis económica provocada por la pandemia. Queremos mejorar la vida de los lorquinos y asegurar el desarrollo de nuestra industria y comercio.
Lamentablemente, todas las medidas propuestas por Vox se han chocado con el bloque formado por IU, PSOE y Cs. Estos partidos sólo tienen una respuesta a la crisis económica que ya padecemos: estudiar nuevos impuestos, estrangular a las clases medias y poner en marcha ayudas públicas destinadas a “chiringuitos” que ya han demostrado su inutilidad en el pasado.
En el pleno extraordinario del pasado 5 de mayo, el bloque del PSOE, Cs e IU acordó que, “para garantizar su suficiencia financiera y hacer frente a la pérdida de ingresos derivada de esta crisis sanitaria, el Exmo. Ayuntamiento de Lorca aprobará nuevas fórmulas de gravamen”.
Desde Vox Lorca creemos hay que superar cuanto antes una política económica que sólo nos conducirá a la ruina. Más impuestos y ayudas inútiles se traducirán en pobreza generalizada, no en la creación de empleo ni en la dinamización de nuestra economía.
Nuestras propuestas, rechazadas por el rodillo que forman PSOE, IU y Cs, son:
- Bonificación del 95% en la plusvalía municipal.
En Vox Lorca creemos que los ciudadanos y las empresas no necesitan nuevos impuestos, sino rebajas en los tributos que les ayuden a superar la situación de crisis económica e impulsen la actividad y el consumo.
- Plan de dinamización del turismo rural en las pedanías del municipio.
El turismo rural es una alternativa frente a la crisis sanitaria que será cada vez más demandada, por lo que ahora tenemos la oportunidad de consolidarnos como un destino atractivo .
- Bono para rescatar al comercio y hostelería local.
Mediante este bono, ciudadanos y Ayuntamiento unen fuerzas para ayudar a nuestros comerciantes y hosteleros en un momento tan complicado como el que vivimos. Es fundamental que Lorca apoye al comercio y la hostelería, sectores esenciales en la vida de nuestro municipio.
Desde Vox Lorca seguiremos trabajando por mejorar la vida de los lorquinos. Creemos que hay mejores alternativas a la subida de impuestos que proponen PSOE, Cs e IU.