Lorca

El Paso Azul y la Cofradía California rubricarán su Hermanamiento este domingo en la iglesia de San Francisco

El acto, precedido de una solemne Eucaristía, servirá para hacer oficial la estrecha relación de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace varios años

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, celebrará el próximo domingo 17 de febrero el acto de hermanamiento con la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza para la Salvación de las Almas, más conocida como Cofradía California de la vecina ciudad de Cartagena.

El acto, que dará comienzo a las 10 h. con la celebración de la Santa Misa en la iglesia de San Francisco, tiene como objetivo oficializar los vínculos históricos, pasionales y cofrades que unen a estas instituciones para así fomentar tanto los lazos de hermandad entre los cofrades de las mismas como de colaboración y apoyo mutuo de las entidades.

Cabe recordar que en 2015, una delegación lorquina se desplazó a hasta la ciudad portuaria. Allí, azules y californios firmaron un acta de hermanamiento, aunque esta vez fue entre las secciones juveniles de ambas cofradías fruto de la excelente relación lorquino-cartagenera fraguada a lo largo de varios años.

Desde el Paso Azul se anima todos los mayordomos, cofrades, asociadas y azules en general a que participen en esta jornada de especial valor para la Hermandad y que sin duda pasará a formar parte de la historia de Lorca y Cartagena.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros