El concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha dado a conocer una nueva iniciativa puesta en marcha por la Red de Bibliotecas de Lorca para conmemorar San Valentín.
El edil ha anunciado que "durante todo el día de hoy proponemos a los lectores lorquinos que tengan una cita a ciegas con un libro de temática amorosa gracias a esta ocurrente propuesta de nuestras bibliotecarias. Para ello, en la Biblioteca Pilar Barnés pueden encontrar una serie de libros envueltos en los que solamente se puede leer su inicio y el código de identificación. De esta manera el lector podrá llevárselo a préstamo y solo descubrirá de qué título se trata una vez que llegue a casa y lo desenvuelva, completando la cita a ciegas y disfrutando con su lectura".
Montiel ha animado a los lectores a que "se sumen a esta divertida actividad que complementa otro interesante proyecto puesto en marcha en el día de hoy con motivo de San Valentín como es el BookCrossing. A lo largo de la jornada las bibliotecas municipales de Lorca, tanto de la ciudad como de pedanías, están liberando libros con el objetivo de que quien encuentre uno de ellos por la calle lo lea y lo vuelva a liberar en otro sitio diferente, para que un nuevo lector tenga la oportunidad de disfrutar de él. Cada persona podrá realizar el seguimiento a través de internet, ver por dónde ha viajado y qué le ha parecido a otros lectores, o comprobar hasta dónde ha llegado la obra que ha leído".
El concejal ha destacado que "todas estas actividades, como las muchas que pone en marcha la Red de Bibliotecas tienen por objetivo fomentar la lectura en nuestro municipio para que tanto jóvenes como mayores tengan la oportunidad de disfrutar de un placer tan enriquecedor como es el disfrute del mundo de la literatura".