Lorca

120 alumnos del Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier conocen el MASS y la iglesia de San Francisco

Acompañados por 60 docentes, los escolares han conocido los bordados que forman parte de la colección permanente del museo más grande de la Región de Murcia

El Museo Azul de la Semana Santa, MASS, ha acogido durante esta mañana la visita de 120 alumnos del Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier, quienes también han tenido la oportunidad de visitar la iglesia barroca de San Francisco, declarada Monumento Nacional en 1982.

Los escolares, junto a 60 docentes, han sido recibidos por el Director del MASS, Joaquín Bastida Gil, y han recorrido las distintas plantas del museo más grande de la Región de Murcia, conociendo los bordados que forman parte de la colección permanente del mismo y aprendiendo sobre el tradicional arte del bordado lorquino.

También han visitado la iglesia de San Francisco, donde han podido ver de cerca y probarse elementos que participan en la propia procesión, como cascos de las caballerías azules e incluso tocar algún instrumento musical, poniendo fin a un completa y entrañable mañana procesionista.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros