Meca: "cada día que nos retrasamos nos cuesta en torno a 12.000 euros, unos 400.000 euros al mes"
"Hemos puesto en manos de la empresa privada el control, poder ejecutivo de contratación, de decisión, dicho en plata les hemos dejado que ellos hagan y deshagan a su criterio"
Antonio Meca, Concejal y Portavoz del Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca ha comparecido en rueda de prensa para hacer pública la moción que llevará al Pleno municipal donde vuelve a pedir la destitución del gerente de Aguas de Lorca para que el Consistorio recupere de nuevo el control de la empresa mixta Aguas de Lorca.
El concejal de C's Lorca, Antonio Meca, ha declarado no tener razones para dudar de la honradez de las personas que han formado parte de los diferentes Consejos de administración, "pero sí tengo dudas acerca de la posible dejación de funciones de algunos de ellos. Me inclino por la existencia de exceso de confianza, dejadez, falta de tiempo…"
Meca ha criticado que "hemos puesto en manos de la empresa privada el control, poder ejecutivo de contratación, de decisión, dicho en plata les hemos dejado que ellos hagan y deshagan a su criterio".
Ciudadanos se ha preguntado que si ya sabemos qué consecuencias han tenido estos hechos, "¿Es oportuno tomar medidas? ¿Hay que recuperar el timón de la empresa Aguas de Lorca? ¿Tenemos un problema? ¿Debemos mejorar la gestión?"
Desde luego, si la respuesta es sí, lo tenemos que hacer ya, porque "cada día que nos retrasamos nos cuesta en torno a 12.000 euros, unos 400.000 euros al mes".
Es por ello que, el grupo municipal Ciudadanos propondrá al Pleno una moción donde pedirá la destitución del gerente de Aguas de Lorca por ser una medida imprescindible para recuperar el control de la empresa, y que se nombre un órgano ejecutivo colegiado, entre otras medidas para hacer que el Ayuntamiento "recupere el timón de esta empresa mayoritariamente pública".