Lorca

El Alcalde sienta a representantes de las organizaciones empresariales lorquinas y Tragsa

Para avanzar en la construcción del Centro de Ferias y Congresos de Lorca

La patronal lorquina CECLOR se encargará de coordinar las distintas gestiones para poner en contacto a empresas lorquinas con el ente público

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, se ha reunido esta mañana junto a Fernando Artero, Responsable Institucional de la delegación de Tragsa en la Región de Murcia, con representantes de organizaciones empresariales lorquinas como CECLOR y UCECOM, de cara a avanzar en la construcción del Centro de Ferias y Congresos de Lorca que se construirá sobre el vetusto Recinto Ferial de Santa Quiteria, así como en la ejecución de un tramo de la Ronda Central.

Jódar ha recordado que "la histórica construcción del Centro de Ferias y Congresos será posible gracias al sorteo solidario de la Lotería Nacional y a los remanentes de Fondos FEDER, por lo que no supondrá coste alguno de los lorquinos". El Alcalde ha dado a conocer a los empresarios el proceso llevado a cabo para financiar el proyecto, explicando que "para poder ejecutarlo a tiempo, y tras solventar diversas problemáticas en cuanto a su financiación, vamos a firmar un convenio con el Ministerio de Agricultura para que sea este el que ejecute las obras a través de Tragsa, con lo que conseguiremos construirlo a tiempo. A esta empresa pública le hemos pedido que tengan en cuenta a las empresas lorquinas a las hora de realizar subcontratas, con el objetivo de que la mano de obra sea lorquina. Los rectores de la misma han mostrado su completo compromiso con este objetivo, por lo que a través de CECLOR se coordinarán las distintas gestiones para poner en contacto a las empresas lorquinas y este ente público".

El responsable de Tragsa en la Región de Murcia, Fernando Artero, ha explicado a los representantes empresariales sus cauces de subcontratación y cómo las empresas de la zona pueden optar a subcontratas tanto de las obras del Centro de Feria y Congresos como del tramo de la Ronda Central que será financiado por el mismo procedimiento.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros