Lorca

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana asegura que los presos que se fugan "vuelven" a la cárcel para más años

Valencia, 18 ago (EFE).- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha declarado hoy que los presos fugados "lo único que consiguen" es volver a la cárcel para "cumplir más años de pena".

Peralta, que se ha reunido hoy con el Jefe Superior de la Policía Nacional, se ha referido así a la detención en Lorca (Murcia) de uno de los dos presos que se fugaron el pasado 12 de julio de una cárcel de Castellón.

El delegado se ha mostrado convencido de que "en un plazo corto" el otro preso que su fugó ese día será detenido, y ha insistido en que las cárceles españolas "son seguras".

Peralta se ha reunido esta mañana con el Jefe Superior de la Policía Nacional, Antonio Moreno, para realizar el seguimiento del dispositivo organizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con motivo de la celebración este fin de semana del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en Valencia.

El delegado ha ofrecido su "compromiso, la voluntad y todos los medios" para que la competición se desarrolle "con total normalidad". EFE

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros