Lorca

Cultura destina 386.000 euros para la recuperación del patrimonio artístico de Lorca

La subvención está destinada a la restauración de la Iglesia de San Cristóbal y el Palacio Guevara

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, ha otorgado una subvención por un valor de 385.857 euros para la restauración de la iglesia de San Cristóbal y el palacio Guevara, ambos parte del patrimonio histórico y artístico de Lorca.

De esta manera, la Diócesis de Cartagena recibirá 304.657 euros para restaurar la iglesia de San Cristóbal de Lorca, situada en la plaza del presbítero José Macho. La iglesia tiene tres naves con planta de cruz latina y portada de estilo rococó y la torre fue reconstruida después de la riada que asoló el barrio de San Cristóbal en 1802 y causó centenares de muertos.

Las intervenciones se efectuarán sobre el patio exterior y se repondrán nueve vidrieras de la Capilla de la Comunión y siete de la nave principal de la iglesia que se encuentran en mal estado de conservación. Además, se procederá al saneado de humedades, la reparación de fisuras de la bóveda de la iglesia y el pintado de las naves y capillas.

Por otro lado, el Ayuntamiento recibirá 81.200 euros para la redacción del proyecto de conservación y restauración del Palacio Guevara, también conocido como Casa de las Columnas, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. La intervención recogerá las actuaciones de conservación y restauración para llevar a cabo la recuperación del edificio, su conexión con el espacio de recreo del huerto interior y su posible vinculación con el cercano centro de artesanía y la plaza de Concha Sandoval.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros