Lorca, 11 jun (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lorca a un hombre por la supuesta comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros en España, ya que presuntamente explotaba a mujeres en un chalet que funcionaba como club del alterne.
La Policía Nacional informó de que el detenido, I.M.N, y de nacionalidad belga, ha sido puesto a disposición judicial tras el registro del citado chalet, donde fueron identificadas siete mujeres que ejercían la prostitución, además de dos clientes y otras personas que trabajaban en el local.
De las siete mujeres identificadas, tres, de nacionalidades brasileña y dominicana, han sido detenidas en la misma operación por estancia ilegal en España y ya se tramita su expediente de expulsión del país.
El proxeneta detenido tiene antecedentes por delitos similares a los que se le imputan y tenía alquilada esta vivienda, ubicada en una pedanía del municipio, que era usada como club de alterne.
En la operación policial han intervenido agentes de la brigada local de Extranjería y Fronteras en colaboración con personal de la Inspección de Trabajo de Murcia.EFE