Lorca

La Unión de Constructores de Lorca critica la promoción de 432 de VPO promovidas por SEPES

Lorca, 18 may (EFE).- La Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción de Lorca (Ucecon) criticó hoy que el ministerio de Vivienda, a través de SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo, haya seleccionado a Lorca para la construcción de 432 viviendas de protección pública en el barrio de San Cristóbal.

Ucecon aseguró, a través de un comunicado, "que no es el mejor momento para construir viviendas de iniciativa pública habida cuenta del 'stock' de viviendas terminadas existente en la actualidad".

Extendió sus críticas a los proyectos del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) de la Región para construir viviendas sociales y protegidas en Lorca, de éstas últimas una promoción de 20 casas en la calle Transformadores.

Según la organización profesional "iniciativas como la denunciada se han demostrado perjudiciales para los empresarios que compiten directamente contra la actividad de estos".

Para los constructores, la coyuntura que atraviesa el sector precisa de "iniciativas tendentes a la salida del 'stock' de viviendas existentes" y no la promoción de viviendas protegidas por administraciones públicas.

Ucecon estima que las políticas sobre vivienda se deben dirigir a que los empresarios del sector de la construcción "puedan iniciar nuevas promociones y así mantener los puestos de trabajo en las empresas", concluye el comunicado de la asociación inscrita en la patronal lorquina Ceclor. EFE

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros