Lorca

El nombramiento de Medina Precioso para la dirección del campus de Lorca divide al PSOE local

Lorca, 6 oct (EFE).- La designación del ex consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, para uno de los cargos directivos del futuro campus universitario de Lorca ha provocado división de opiniones en el PSOE local, ya que el partido se opone al nombramiento y destacados militantes como el ex alcalde Miguel Navarro lo apoyan.

El PSOE reiteró hoy su posición contraria a la designación de Medina, que la semana pasada ya fue calificada como "un error" por el rechazo del ex consejero a la petición socialista de que el campus incluyera las titulaciones de Medicina y Farmacia.

Por su parte otros miembros del partido como el ex alcalde Navarro y la ex concejala de Educación, Caridad Marín, dedican hoy una carta abierta, publicada en el diario La Verdad titulada "Una cuestión de justicia", a elogiar el nombramiento de Medina como impulsor del proyecto del campus.

En la misiva Navarro y Marín, entre otros firmantes, califican el nombramiento del ex consejero como "un gran acierto y un merecido reconocimiento a la labor que por Lorca y por su universidad ha realizado" y recuerdan que fue él "quien comenzó a agilizar el proceso" del proyecto académico.

Preguntado por la cuestión el concejal del PSOE Isidro Abellán señaló que "una cosa es que algunos socialistas hablen y otra lo que dice el Partido Socialista, que ya se ha manifestado en este aspecto".EFE

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros