Lorca

La banda irlandesa Stormzone se suma a la programación del festival Lorca Rock

Lorca, 22 jul (EFE).- La banda irlandesa de "heavy-metal" Stormzone acaba de incorporarse a la programación de la undécima edición del festival Lorca Rock, que se celebrará el 25 y 26 de julio, con lo que el cartel queda compuesto por la actuación de doce grupos internacionales de rock duro.

Fuentes del festival indicaron que los miembros de Stormzone tenían previsto acudir a Lorca Rock como público, pero finalmente realizarán, entre el viernes y el sábado, tres pases de promoción de su último disco "Caught in the act", que incluye canciones como "Spellbound" o "Crying in the rain".

Lorca Rock se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria con un presupuesto de medio millón de euros, la previsión de tener un auditorio de 6.000 personas y una potencia de sonido de 100.000 vatios.

El primer día las puertas del recinto se abrirán a las 19 horas para escuchar la actuación de Amon Amarth, el grupo sueco de temática vikinga que inaugurará el festival, al que seguirá el concierto de Apocalyptica, que interpretará las melodías de su último trabajo "Worlds collide", publicado en 2007, en el que el grupo de Helsinki mantiene el uso del violoncello como principal instrumento.

Otros grupos anunciados son Helloween, WASP, Angelus Apartida, Lordi y Nigthwish, el guitarrista Michael Schenker, White Lion, WarCry, Testament y Turisas. EFE

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros