La Unión

Instaladas las nuevas farolas en la plaza Joaquin Costa

La empresa Elsamex ha procedido, con la supervisión de la Concejalía de Infraestructuras que dirige Salvador Martínez, a sustituir las farolas en la Plaza Joaquín Costa y su entorno, en cumplimiento del pliego de condiciones por el que la empresa resultó adjudicataria del concurso del alumbrado público.

Elsamex además, está procediendo a su costa a la renovación integral de todo el alumbrado público del municipio, así como a su mantenimiento durante el tiempo del contrato, para lo que está instalando nuevos sistemas de eficiencia energética que reduzcan los consumos y las emisiones de CO2 (contaminación) a la atmósfera en torno a un 50% sobre lo que se da en el momento presente.

En este sentido, la Mercantil Elsamex S.A. va a realizar una inversión de 1.037.361,42 euros al objeto de llevar a cabo la sustitución de las más de 3.500 luminarias y puntos de luz públicos repartidos entre La Unión, Portmán y Roche, además de la instalación de 30 cuadros de mando nuevos y de 63 bloques ópticos en luminarias clásicas. Igualmente, se va a acometer la ejecución del alumbrado público en las Calles La Barca y Contraste y en la Plaza Enrique Morente, así como la instalación de las nuevas farolas en la Plaza Joaquín Costa y su entorno.

En la Plaza Joaquín Costa y su entorno se han instalado lámparas de halogenuro metálico de 70 W., con reactancia electrónica y las características de las luminarias son las siguientes:

- 15 unidades de conjunto Arcadia de 4,5 mts de altura con soporte para dos luminarias a 180 °, fabricadas en fundición de hierro gris. Y soporte para dos luminarias a 180° con entrada vertical, brazo San Andrés, con 2 luminarias Atenea, compuesta de armadura, cúpula y araña fabricadas en fundición de aluminio y costillas de aluminio extruido.

- 7 unidades de conjunto Arcadia 3,6 mts de altura con una luminaria, formadas por columna Arcadia con base fabricadas en fundición de hierro gris.

- Completando el conjunto con 7 luminarias Atenea, compuesta de armadura, cúpula y araña fabricadas en fundición de aluminio

- 2 luminarias Atenea en la fachada principal del Antiguo Mercado Público de las mismas características que las anteriores.

Noticias de La Unión

El Museo Minero de La Unión acogerá esta sesión en la que participan especialistas en patrimonio industrial y minero, así como en turismo y desarrollo local

Las Jornadas Gastronómicas por los Cantes de Levante maridarán el flamenco con ocho platos únicos elaborados por los chefs Juan Luis Buitrago y Mamen Pini

La prueba, que tendrá lugar el domingo, ha sido organizada por el Ayuntamiento, la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y el Club Náutico de Portmán

El encuentro ha tenido lugar en la presentación de los Avances del Marco de Actuaciones Prioritarias para Recuperar el Mar Menor (MAPMM)