La Escuela del Trovo de La Unión, entidad tutelada por la Asociación Cultural Tertulia Literaria Mesa-Café y que cuenta con la colaboración de la Fundación Cante de las Minas y del Ayuntamiento de nuestra ciudad, dio inicio ayer noche a una nueva edición de sus actividades de formación.
Las clases se impartirán en los locales municipales de la antigua Guardería Municipal, junto a la Barriada de Santa Bárbara (Casas Nuevas), y tendrán lugar con carácter semanal. El plazo de matrícula continúa abierto hasta el 31 de octubre.
El horario de las clases es de 21.00 horas a 22.30 horas, los lunes y jueves, y serán impartidas, un año más, por el conocido trovero Joaquín Sánchez "El Palmesano", director y maestro de la Escuela.
Este año presenta como novedad que para todo aquel aficionado que tenga interés en el mundo de la improvisación va a contar con un nuevo curso de iniciación al trovo para los nuevos alumnos que se apunten y un curso de perfeccionamiento para los de cursos anteriores.
Desde el Ayuntamiento de La Unión se quiere felicitar a Asociación Cultural Mesa-Café por la gran labor que la Escuela del Trovo está haciendo a favor de este arte tan nuestro, que debemos conservar por ser parte de nuestra historia y nuestra cultura.