La Unión

Portmán empieza con su Semana Santa

Los preparativos de la Semana Santa Marinera y Minera de Portmán han dado ya inicio en nuestra pedanía costera

En este sentido, este pasado domingo el Párroco de Portmán, Marcelo Ndong Obono y las Cofradías del Cristo del Silencio y la Virgen de la Dolorosa mantuvieron un encuentro con los Concejales del Equipo de Gobierno, así como con el Alcalde Pedáneo, al objeto de informarles sobre los preparativos que se están realizando para el Domingo de Ramos y Jueves Santo.

Igualmente, se procedió a presentar el cuadro que ilustra este año el Cartel anunciador de los desfiles procesionales portmaneros, obra del fotógrafo unionense Antonio Meroño, "Jayam", quien ha sabido crear de manera extraordinaria una composición fotográfica donde se aúnan las imágenes de los titulares de las dos hermandades, y que ha sido objeto de unánime elogio por los asistentes.

Finalmente, el Teniente de Alcalde de Cultura, Julio García, procedió a entregar a los Presidentes de las dos Cofradías el donativo municipal para la Semana Santa.

Noticias de La Unión

La consejera Sara Rubira visita junto al alcalde de la localidad las obras, que se enmarcan en la estrategia del Gobierno regional para reforzar y modernizar las infraestructuras de saneamiento y depuración en los municipios

La Unión incorpora una nueva pick-up a la flota de la Policía Local

Un manifiesto leído por diversas asociaciones y una acción simbólica en la Plaza Joaquín Costa visibilizan el rechazo del municipio a cualquier forma de violencia

Dos nuevos vehículos eléctricos prestarán servicio en las líneas que conectan La Unión, Portmán y El Algar con Cartagena