La Unión

Final regional del campeonato de "Jugando al atletismo"

Se ha celebrado en La Unión el campeonato regional de la modalidad deportiva "Jugando al atletismo", competición por equipos destinada a Centros Educativos de Enseñanza Primaria de titularidad pública o privada.

Cada Centro Escolar participante ha presentado un equipo compuesto por cinco chicos y cinco chicas, según la categoría, que hayan nacido en el año 2000 o 2001.

La singularidad de esta actividad es que busca mediante las capacidades más elementales del cuerpo humano, como correr, saltar o lanzar que los niños y jóvenes aprendan a usar y dominar su cuerpo, jugando y divirtiéndose, a trábense de pruebas y juegos atléticos, que favorecen una formación polifacética y multilateral de habilidades técnicas propias del atletismo.

En esta edición el éxito de participación ha sido absoluto con más de 28 quipos en categoría masculina y otros tantos en la femenina, por lo que más de 300 jóvenes deportistas han competido en las instalaciones deportivas municipales de La Unión..

La clausura y entrega de premios ha contado con la presencia del Director regional de Deportes, Antonio Peñalver, y del Teniente de Alcalde de Cultura y Deportes, Julio Garcia.

El Programa "Jugando al Atletismo" nació para ofrecer a niños y jóvenes una forma renovada, acorde con nuestros tiempos, de iniciarse en el atletismo. Teniendo en cuenta los hábitos y las nuevas demandas que niños y jóvenes reclaman en el ámbito de la sociedad actual, la Real Federación Española de Atletismo está promoviendo un cambio a través de "Jugando al Atletismo" en el concepto de las actividades atléticas de los niños, para movilizarlos y atraerlos hacia el atletismo; considerando, además, que el entorno más adecuado y eficaz para realizar esta promoción es en primer lugar el medio escolar.

Noticias de La Unión

El Museo Minero de La Unión acogerá esta sesión en la que participan especialistas en patrimonio industrial y minero, así como en turismo y desarrollo local

Las Jornadas Gastronómicas por los Cantes de Levante maridarán el flamenco con ocho platos únicos elaborados por los chefs Juan Luis Buitrago y Mamen Pini

La prueba, que tendrá lugar el domingo, ha sido organizada por el Ayuntamiento, la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y el Club Náutico de Portmán

El encuentro ha tenido lugar en la presentación de los Avances del Marco de Actuaciones Prioritarias para Recuperar el Mar Menor (MAPMM)