La Unión

El MARM invierte más de 80 millones de euros en la ejecución del proyecto de "Regeneración y adecuación ambiental de la Bahía de Portmán, en La Unión"

Este proyecto encauza definitivamente la recuperación de la Bahía, colmatada con materiales peligrosos debido de los vertidos causados por las explotaciones mineras de la zona.

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de hoy, la celebración del contrato para la ejecución del proyecto de "Regeneración y adecuación ambiental de la Bahía de Portmán, en el término municipal de La Unión (Murcia)", por un importe de 80.053.142 euros para el periodo 2012-2015.

El objetivo de este proyecto es dar solución a los gravísimos problemas ambientales existentes en la Bahía de Portmán, como consecuencia de años de vertidos causados por las explotaciones mineras de la zona.

Las obras consisten, fundamentalmente, en lo siguiente:

Estabilización del trasdós de la playa con el objeto de mejorar la capacidad portante del suelo, ya que albergará, en un primer momento, las balsas de secado de materiales, y una vez finalizadas las labores de dragados, la parte de materia extraído que se depositará en esa zona.

Dragado de la bahía una vez estabilizados los suelos y construidos los recintos para el almacenamiento temporal de los sedimentos.

Recuperación y acondicionamiento de la playa.

Recogida y canalización del agua de escorrentía.

Acondicionamiento y explotación del vertedero, drenaje, relleno y clausura y sellado del vertedero.

Restauración ambiental de la corta, realizando una revegetación de la zona mediante la plantación y siembre de especies autóctonas.

Noticias de La Unión

La Unión incorpora una nueva pick-up a la flota de la Policía Local

Un manifiesto leído por diversas asociaciones y una acción simbólica en la Plaza Joaquín Costa visibilizan el rechazo del municipio a cualquier forma de violencia

Dos nuevos vehículos eléctricos prestarán servicio en las líneas que conectan La Unión, Portmán y El Algar con Cartagena

El presidente regional destaca en su visita al centro unionense la ""tolerancia cero frente al acoso escolar"" y refuerza el compromiso del Gobierno de la Región con una educación basada en el respeto y la seguridad