La Unión, 15 de febrero de 2011. Tras finalizar las obras de remodelación que se venían ejecutando desde el pasado noviembre, la Avenida del Mediterráneo de La Unión ha sido hoy inaugurada y abierta al público de manera oficial por la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, quien ha descubierto una placa conmemorativa para la ocasión.
El director general de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la CARM, Juan Antonio Morales, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, han acompañado a la consejera en el acto de inauguración de este tramo de la carretera N-332 que se encuentra situado frente a las barriadas de Sierra Minera y Santa Bárbara.
Los trabajos realizados, que abarcaron el tramo comprendido entre la redonda de la Cruz Roja y Santa Bárbara, han propiciado la renovación y construcción de nuevas aceras y la creación de una mediana central y vegetación ornamental, así como la corrección del desnivel existente entre la barriada Sierra Minera y la propia Avenida del Mediterráneo.
El presupuesto conjunto de toda la remodelación, que se enmarca en el Plan de Obras y Servicios Local de 2010, es de 155.633,74 euros, cofinanciados entre la Administración regional, con 127.691 euros, y el Ayuntamiento de La Unión, que aporta la cantidad restante, 25.538,01 euros.