La Unión

El ayuntamiento conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano

El Ayuntamiento de La Unión ha programado una semana de actividades para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano.  

      El jueves 8 de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano. Esta fecha se institucionalizó junto a la bandera y el himno gitanos en el Primer Congreso Mundial celebrado en Londres en 1971.  

           Para el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, la organización de estas jornadas “permite dar a conocer la historia, lengua y cultura del pueblo gitano al resto de la sociedad”.  

            Por su parte, la Concejal de Servicios Sociales, María Hermógenes, ha manifestado que “esta semana de actividades serán días de reconocimiento y de celebración”.

  
           La semana de actividades, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión por tercer año consecutivo a través del Plan de Desarrollo Gitano, pretende ayudar a eliminar los prejuicios y estereotipos creados sobre la comunidad gitana, así como fomentar la igualdad y tolerancia entre culturas. 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 

Martes, 6 de abril 

11:00 horas. Reparto por el Mercadillo semanal de claveles conmemorando el Día Internacional del Pueblo Gitano.

17:00 horas. En el Antiguo Mercado Público, Concurso de Cocina “Platos tradicionales de cocina gitana”. 

Premios: 1º  60 euros. 2º 30 euros. 3º 15 euros. 
 
 

Miércoles, 7 de abril 

9:00 horas. Visita cultural a “Cartagena Puerto de Culturas”, con un grupo de jóvenes del municipio de La Unión. 

Jueves, 8 de abril 

Actividad cultural en colegios del municipio “Culturas para compartir”. 

Viernes, 9 de abril 

15:00 horas. En el Antiguo Mercado Público, celebración de la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano con almuerzo y actividades lúdicas para niños.

17:00 horas. Mención especial a “Nuestras Tías”.

18:00 horas. Clausura oficial a cargo del Grupo Flamenco “Al Golpe”. 

Domingo, 11 de abril 

Salida con jóvenes a un encuentro deportivo. 

Noticias de La Unión

El Museo Minero de La Unión acogerá esta sesión en la que participan especialistas en patrimonio industrial y minero, así como en turismo y desarrollo local

Las Jornadas Gastronómicas por los Cantes de Levante maridarán el flamenco con ocho platos únicos elaborados por los chefs Juan Luis Buitrago y Mamen Pini

La prueba, que tendrá lugar el domingo, ha sido organizada por el Ayuntamiento, la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y el Club Náutico de Portmán

El encuentro ha tenido lugar en la presentación de los Avances del Marco de Actuaciones Prioritarias para Recuperar el Mar Menor (MAPMM)