La Unión

Importantes mejoras en las viviendas sociales de La Unión

Un total de 50 viviendas sociales sitas en nuestro municipio, propiedad del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, van a ser objeto de una labor de acondicionamiento y mejora a lo largo de los próximos meses.

En concreto, se va a actuar sobre el bloque de casas ubicado junto al Instituto de Educación Secundaria María Cegarra Salcedo, en La Unión, y sobre el conjunto de viviendas sitas en la calle Martín Pérez Saura, en Roche. Las obras contemplan la renovación de los elementos interiores deteriorados, así como la mejora general de fachadas y cubiertas.

El presupuesto total de los trabajos asciende a 240.000 euros, los cuales van a ser íntegramente subvencionados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en virtud del convenio suscrito con nuestro Ayuntamiento a tal fin dentro del Plan Repara.

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha reseñado la gran trascendencia de esta nueva actuación pues, al igual que se está haciendo a otro nivel con la Barriada de San Gil, se va a conseguir así una sustancial mejora de las condiciones de vida de medio centenar de familias de nuestro municipio, todo ello sin contar lo que la inversión implica de modo directo en creación de puestos de trabajo para la realización de dichas labores..

Noticias de La Unión

La Unión incorpora una nueva pick-up a la flota de la Policía Local

Un manifiesto leído por diversas asociaciones y una acción simbólica en la Plaza Joaquín Costa visibilizan el rechazo del municipio a cualquier forma de violencia

Dos nuevos vehículos eléctricos prestarán servicio en las líneas que conectan La Unión, Portmán y El Algar con Cartagena

El presidente regional destaca en su visita al centro unionense la ""tolerancia cero frente al acoso escolar"" y refuerza el compromiso del Gobierno de la Región con una educación basada en el respeto y la seguridad