Ayer domingo 3 de mayo, tuvo lugar la tradicional ofrenda de flores al Cristo Amarrado a la Columna. El desfile, que recorrió la calle principal y otras del casco antiguo, contó con la participación de cientos de jumillanos y jumillanas, representantes de asociaciones y colectivos y distintas autoridades políticas y religiosas.
Los participantes, de todas las edades, iban ataviados con el traje típico y depositaron sus flores ante la imagen del escultor murciano Francisco Salzillo, que preside el altar mayor de la Parroquia de Santiago. Después de la ofrenda tuvo lugar la celebración de la Eucaristía.
El Cristo Amarrado a la columna se encuentra en la localidad desde el pasado mes de abril, cuando fue trasladado desde su morada habitual, el convento de Santa Ana del Monte, para participar en las procesiones de Semana Santa. El próximo domingo volverá al convento franciscano y su traslado se hará, como es también tradicional, en Romería y, seguro, acompañado nuevamente de miles de files y devotos de esta imagen.