El pasado 30 de julio, la concejal de Educación Fuensanta Olivares mantuvo una reunión con la directora general de Centros de la Consejería de Educación María José Jiménez y Juan García Iborra, técnico de la Consejería.
El objetivo de esta cita era para trasladar a la responsable regional las carencias que existen en Jumilla en materia de centros y mostrar el malestar por no incluir a Jumilla en las dos últimas convocatorias de subvenciones directas que se han publicado desde la Consejería. Estas subvenciones son para inversiones, arreglos y mejoras en colegios de la Región y “desafortunadamente no aparece Jumilla en ninguna de las dos”, afirma Fuensanta Olivares.
Para trasladar la situación real de los centros públicos de Jumilla, se elaboró, por parte del técnico municipal, un informe donde se indicaban las carencias y dónde había que actuar de inmediato. Este documento fue trasladado tanto a los responsables de los centros, a los equipos directivos, a la Federación de Asociación de Madres y Padres y a grupos políticos. También se trasladó hace algunos meses a la Consejería y ésta se había comprometido a elaborar otro informe con sus técnicos, catalogando los centros de mayores de 50 años, entre 50 y 30 años y menos de 30. Para la responsable de Educación en Jumilla “nuestra sorpresa ha sido que aquí no se ha desplazado ningún equipo técnico de Murcia”.
Toda esta situación fue tratada en esa reunión y además se invitó a los responsables políticos de la región a llevar a cabo en Jumilla, en el mes de octubre, el Consejo Director de la Consejería de Educación, que es cuando se reúnen los directores generales y los técnicos con el Consejero de Educación, “con el objetivo de que muestren interés por la comunidad educativa de Jumilla”, señaló Olivares.
Tras esta cita, la concejal de Educación recibió una llamada del técnico de la Consejería, presente en la reunión, preguntando por lo más prioritario. Fuensanta Olivares indicó que lo más urgente son las vallas, puesto que así lo manifiestan los distintos directores, “de esta manera me pidió una memoria valorada por centro, para estudiar si puede acometerse alguna actuación en el último trimestre del año”.
De esta forma, “esperamos que la consejería sea sensible y acometa el vallado de alguno de los centros que más lo necesita”, apuntó la concejal de Educación.