El Consejo Europeo de Investigación (CEI) ha seleccionado a 349 investigadores que se encuentran a mitad de carrera para las subvenciones de consolidación de este año.
Financiadas por el programa Horizonte Europa de la UE, estas subvenciones permitirán a los investigadores desarrollar ideas innovadoras en todas las disciplinas.
Las subvenciones apoyarán la investigación de vanguardia en universidades y centros de investigación de 25 Estados miembros de la UE y países asociados. Entre los proyectos que recibirán financiación encontramos investigaciones sobre el uso de sensores cuánticos para detectar la sepsis en fase inicial o el diseño de nanopartículas que atacan las células tumorales.
Ekaterina Zaharieva, comisaria europea de Empresas Emergentes, Investigación e Innovación, ha declarado: «Felicito a todos los investigadores que han obtenido una subvención del CEI. El presupuesto récord de 728 millones de euros muestra que la UE se toma en serio conseguir que el continente sea atractivo para investigadores excelentes».
El CEI recibió 3 121 solicitudes para esta convocatoria, un aumento del 35% en comparación con la ronda anterior del año pasado.