La organización agraria UPA ha entrado a formar parte del grupo de expertos de fruta de hueso del Observatorio del mercado de las frutas y verduras de la UE a través de Antonio Moreno Soriano, responsable de este sector en UPA y fruticultor en la Región de Murcia.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) viene denunciando el fuerte desequilibrio de la cadena agroalimentaria en general, viéndose todos los sectores agrarios en una situación de inferioridad.
Por eso, UPA ha manifestado el nombramiento de uno de sus dirigentes, el fruticultor murciano Antonio Moreno, como experto en el Observatorio del mercado de frutas y verduras de la UE. Y es que, para la organización agraria, “son una buena noticia todas las iniciativas que permitan reducir la debilidad de los productores en la cadena”.
De esta manera, UPA es la única representación de los productores de España entre los veinte miembros del grupo de expertos.
El objetivo del Observatorio del mercado de frutas y verduras de la UE es proporcionar al sector una mayor transparencia mediante la difusión oportuna de datos de mercado y análisis a corto plazo. Los expertos deben asesorar desde su experiencia con la evolución de los mercados, proporcionar información y datos sobre la situación del mercado y resaltar y evaluar la situación actual del mercado por el bien de los operadores económicos y los servicios de la Comisión.