El Ministerio de Defensa ha gestionado el voto por correo, de todos aquellos militares que lo han solicitado. En concreto, han ejercido su derecho al voto, 3.137 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que se encuentran desplegados en misiones internacionales y embarcados en buques de la Armada.
Destacando las operaciones que se desarrollan en Afganistán, Letonia, Somalia, Líbano, Mali, Iraq y República Centroafricana, entre otras.
La documentación electoral, recogida en las Delegaciones y Subdelegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, fue entregada por el Ministerio de Defensa a sus destinatarios en 26 lugares diferentes del mundo (16 zonas de Operaciones y 10 buques de la Armada) en un plazo inferior a 4 días para, de este modo, garantizar el derecho fundamental de todos los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, recogido en el artículo 23.1 de la Constitución Española y de acuerdo con el procedimiento que habilita el artículo 74 de la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio, Electoral General.
Una vez emitidos los votos, se han traído de regreso a España para su entrega certificada en Correos, antes del día 8 de noviembre fecha límite en la que expira el plazo para su envío.