Empresa

El Batel asiste al '38 Congreso de OPC España' con el foco en la innovación y la competitividad en el mundo de los eventos

El palacio de congresos de Cartagena está presente como profesional del sector MICE

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel asiste al Congreso Nacional OPC (federación que aglutina a organizadores profesionales de congresos), que está celebrado su 38ª edición, poniendo el foco en torno a la innovación y la competitividad de los eventos. El evento comenzó este miércoles 18 de febrero en Córdoba y finalizará el sábado 21 de febrero.

OPC SPAIN 2026 ha reunido en su congreso anual a líderes y expertos del sector MICE ('Meetings, Incentives, Conferences, Exhibitions'), o lo que es lo mismo, a los profesionales vinculados a la organización de congresos, reuniones y eventos de todo el país. Bajo el lema: 'La innovación, palanca de la competitividad del OPC', la cita está ofreciendo una visión estratégica del momento actual que atraviesa la industria, marcada por los desafíos económicos, sociales y tecnológicos.

El encuentro se centra en el deseo de proporcionar a los clientes y al sector una mirada innovadora, que asegure la competitividad y la sostenibilidad de la profesión. Y todo ello sin renunciar a la esencia de los profesionales de congresos: compromiso social, diferenciación, valores y conciencia: estas son las claves para los congresos, y de los eventos de hoy en día, que se están analizando en este encuentro.

A lo largo de estos días, el 38 Congreso Nacional de OPC Spain ofrece una programación diversa, que incluye conferencias, mesas redondas, presencia de socios comerciales, visitas técnicas, talleres especializados y dinámicas participativas.

Entre las sesiones programadas cabe destacar un simulacro de crisis en vivo 'Tu evento se cae en 30 días, 30 minutos, 30 segundos… ¿qué haces?', una mesa-debate práctica en la que se pondrá a prueba la capacidad de reacción ante situaciones críticas. O la mesa redonda + debate abierto: 'IA y automatización: ¿dónde queda el factor humano?' así como el debate internacional tipo Oxford: '¿Están los eventos presenciales en riesgo?'.

La asistencia de El Batel a este evento no solo enriquece a los participantes con conocimientos de vanguardia sobre las últimas tendencias y avances del sector, sino que también potencia la imagen de la ciudad de Cartagena como un destino de excelencia en el ámbito de los grandes eventos. Este congreso es punto de encuentro de profesionales, ofreciendo espacios de intercambio y aprendizaje que fortalecen la industria local, generando nuevas oportunidades de negocio y visibilidad para que Cartagena sea sede de congresos de alto nivel.

Noticias de Empresa

La Fundación dispone ya de Caramelos Solidarios para cofradías y un kit de cuentas de rosarios para parroquias y colegios por 3 euros