Empresa

Cuatro planes para reconectar este San Valentín lejos del postureo

Cada vez más personas prefieren compartir tiempo de calidad y experiencias que fortalezcan el vínculo emocional, más allá de los regalos tradicionales

IKONO Madrid propone una experiencia sensorial que invita a volver a jugar, explorar y sentir sin filtros

San Valentín suele venir acompañado de reservas imposibles –más todavía este año que cae en sábado–, regalos de compromiso y cierta presión por “hacer algo especial”. Sin embargo, cada vez más personas empiezan a vivir esta fecha desde otro lugar, dejando de lado lo establecido para centrarse en estar, sentir y compartir desde lo real.

Frente al consumo impulsivo y a los planes pensados para mostrar al mundo, el verdadero valor está en la conexión auténtica, en compartir momentos. Disfrutar del tiempo juntos, sin prisas, sin filtros y sin la necesidad de demostrar nada, se ha convertido en una de las formas más significativas de celebrar San Valentín.

Por eso, este 14 de febrero es una oportunidad más para volver a conectar. Lejos del postureo y cerca de la emoción, estos cuatro planes invitan a vivir el amor —en pareja, con amigos o con uno mismo— desde la emoción y la experiencia compartida.

Vivir una experiencia inmersiva juntos y conectar desde la emoción

Compartir algo nuevo fortalece el vínculo emocional. IKONO propone una experiencia inmersiva y sensorial que invita a explorar, jugar y sentir juntos, sin juicios ni recorridos marcados. Un plan diferente para salir de la rutina y conectar desde la creatividad, la emoción y el disfrute compartido, creando recuerdos que van más allá de lo material y que, durante un tiempo limitado, podrá disfrutarse con descuentos especiales para vivir la experiencia.

“Cada uno de nuestros espacios está diseñado para que las personas puedan desconectar de su día a día y centrarse en sí mismas, en la compañía y en lo que sienten en ese momento. Cuando te permites jugar, reír y crear sin miedo, te das la oportunidad de volver a sentirte vivo y disfrutar del aquí y ahora.” explica Fernando Pastor, CEO de IKONO.

Dormir bajo las estrellas y desconectar del ruido

Para los más viajeros y amantes de la naturaleza, pasar una noche bajo el cielo puede ser una experiencia transformadora. Así, las burbujas transparentes en plena naturaleza donde el silencio, el paisaje y la intimidad se convierten en protagonistas son una buena idea para disfrutar de un rato diferente. Un plan pensado para desconectar del ritmo diario y reconectar desde la calma y la conversación sin prisas.

Cocinar, brindar y disfrutar del proceso juntos

Convertir la gastronomía en una experiencia compartida es una forma sencilla y muy eficaz de conectar. Ya sea en casa o en un curso de cocina, elaborar su propia cena mientras disfrutan de una copa de vino, en un ambiente relajado y sin prisas resulta en un momento de complicidad y disfrute del presente.

El bienestar

Clases de baile, sesiones de escalada o actividades de exterior como senderismo o rutas a caballo permiten salir de la rutina y reforzar el vínculo. Y es que, el apoyo y el trabajo en equipo forman parte del plan.

Noticias de Empresa

Del programa se han podido beneficiar a lo largo de 2025 más de 2.600 alumnos