La farmacéutica reforzará la conexión entre pacientes y profesionales sanitarios mediante una plataforma unificada basada en IA y datos, con el objetivo de ofrecer interacciones más coherentes, inteligentes y centradas en el cliente.
Salesforce (NYSE: CRM), líder mundial en CRM basado en IA, ha anunciado que Novartis (NYSE: NVS), una de las principales compañías globales de medicamentos innovadores, ha seleccionado Agentforce Life Sciences for Customer Engagement para conectar las experiencias de pacientes y profesionales sanitarios (HCP, por sus siglas en inglés) y permitir que sus equipos se centren en interacciones más estratégicas y de mayor valor.
Sobre la base de sus inversiones previas en Agentforce Health, Data 360 for Health & Life Sciences, MuleSoft for Life Sciences y Agentforce Marketing, Novartis planea unificar la interacción con clientes a lo largo de áreas clave como marketing, ventas, servicios al paciente, medical affairs, acceso al mercado y otros equipos implicados. El objetivo es ofrecer puntos de contacto sanitarios más coherentes, inteligentes y conectados.
Novartis tiene previsto desplegar Agentforce 360 for Life Sciences a nivel global durante los próximos cinco años, con la meta de simplificar de forma radical la coordinación entre equipos y mejorar la experiencia tanto interna como externa. La plataforma permitirá a la compañía operar de manera más integrada en torno al cliente, incorporando capacidades de cumplimiento normativo y conocimientos del cliente directamente a través de la inteligencia artificial y la armonización de datos.
"La ampliación de nuestra colaboración con Novartis refuerza nuestro compromiso de transformar la forma en que el sector sanitario y científico se relaciona con los equipos de marketing, ventas y medical affairs", afirmó Frank Defesche, General Manager de Life Sciences en Salesforce. "Al unificar la interacción sobre Agentforce Life Sciences, estamos sentando las bases para experiencias más personales, precisas y conectadas. En última instancia, esta colaboración tiene como objetivo hacer llegar las terapias adecuadas a los pacientes que las necesitan".
La alianza con Novartis subraya la apuesta de Salesforce por impulsar la transformación digital del sector farmacéutico, sanitario y científico, facilitando modelos de relación más eficientes, personalizados y centrados en el paciente.