Wardem duplica su facturación en 2025 y dispara las ventas de su plataforma de IA para negocio digital
La tecnológica española confirma su posicionamiento internacional con la apertura de mercados estratégicos como Italia o Colombia y ya logra fuera de España hasta un 30% de su cuota de negocio
La firme apuesta por la IA alimenta el crecimiento de la compañía, que supera por primera vez la barrera de los 50 profesionales y comercializará su plataforma en formato SaaS, bajo la marca Waibo, en 2026
Wardem, consultora tecnológica de negocio líder en España, confirma un año más el crecimiento exponencial experimentado desde su fundación en 2012 y ha cerrado 2025 con un crecimiento del 100% en su facturación. Además, la compañía consolida su posición como referente en transformación digital incrementado su cartera de clientes un 30% con respecto al año anterior.
Además de la evolución en la facturación y el crecimiento de negocio, Wardem ha confirmado su evolución de ser una agencia de crecimiento digital a convertirse en una consultora tecnológica integral. Así, si en 2023 el 100% de sus ingresos provenía de servicios de agencia de crecimiento digital, a cierre de año la consultoría y la tecnología propia ya representan el 41%. El modelo de negocio de la compañía combina tecnología propia, inteligencia artificial, analítica avanzada y servicios de marketing digital con una visión estratégica orientada a resultados medibles, llegando a manejar proyectos de IA e inteligencia por valor de hasta 500.000€ para nuevos clientes como Lamborghini e Iberdrola BP Pulse.
“El crecimiento de nuestro negocio está superando todas nuestras expectativas, especialmente debido a la evolución tan rápida y al fortalecimiento de nuestros proyectos de IA en mercados clave para nosotros como Italia o Latinoamérica”, explica Mario Fernández, CEO de Wardem. “Nuestra apuesta es clara y en 2025 hemos reforzado nuestro equipo con desarrolladores, analistas y científicos de datos para poder abordar proyectos cada vez más grandes sin bajar nuestra tasa de éxito. Es una realidad de mercado que no hay empresas de nuestro tamaño con las capacidades que tenemos nosotros actualmente”.
Con un equipo multidisciplinar que ha pasado de 18 empleados en 2022 a 53 profesionales en enero de 2026, Wardem sigue creciendo, enfocando más de la mitad de las incorporaciones desde junio de 2025 en el área de tecnología y data, para abordar proyectos cada vez más complejos y transversales.
A este cambio estratégico, Wardem suma como hitos la integración efectiva en el Grupo Maggioli, grupo líder en el sector de la administración pública en Italia especializado en gestionar datos públicos y desarrollar soluciones tecnológicas, y la consolidación de su proyecto internacional con la apertura de una oficina en Italia. Actualmente, el 30% del total de negocio de la compañía está ya fuera de España, con proyectos públicos y privados desplegados en mercados clave como España, Italia, Colombia y México. Fruto de la sinergia entre Wardem y Grupo Maggioli, Dinova, la consultora digital del Grupo Maggioli y un referente en Italia, ha impulsado su facturación de 80 millones a 100 millones en solo un año.
Una apuesta por las soluciones basadas en IA y refuerzo de la ciberseguridad
El modelo de negocio de Wardem se organiza en tres niveles de servicio coordinados para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente y garantizar un impacto directo y medible en los resultados de cada compañía. En el núcleo del modelo se encuentra la plataforma propietaria de IA, que ha evolucionado a una versión 2.0 y desplegado sus nuevos módulos y especificidades para todos sus clientes en sectores como eCommerce, viajes y automoción en 2025. Una evolución en la que la IA y los modelos predictivos juegan un papel determinante para impulsar el crecimiento.
La nueva versión de la plataforma, que Wardem comercializará bajo la marca Waibo en formato SaaS en 2026, centraliza toda la información de los proyectos en un único espacio y permite una trazabilidad completa entre canales. Además, la incorporación de un asistente inteligente facilita el acceso a la información y a la toma de decisiones de negocio con un análisis avanzado de los datos para maximizar el revenue.
Como una necesidad directamente relacionada con el incremento de los proyectos de IA y negocio, la consultora tecnológica incorporará en 2026 una nueva división de ciberseguridad con el objetivo de cubrir el espectro completo de necesidades relacionadas con la IA aplicada a crecimiento de negocio.