La empresa española Insulcloud lanza Insulcoach, la primera plataforma que ofrece teleasistencia humana y virtual para facilitar el día a día a todas las personas con diabetes. En España existe un 14% de prevalencia y más de 5 millones de personas diabéticas, aunque el 38% están sin diagnosticar. Por eso, la llegada de Insulcoach servirá como herramienta para que esos millones de personas cuenten con una rutina de vida completamente normal.
Insulcoach es una plataforma online que permite teleconsulta con un educador en diabetes, chat asíncrono y recursos personalizados para que los usuarios con diabetes puedan comprender mejor el estado de su cuerpo. Además, la inteligencia del sistema permite organizar rutinas para aportar mayor tranquilidad a la persona. Al apoyo de la tecnología se suma el respaldo técnico, con un equipo de profesionales de diferentes ramas que orienta al usuario a la toma de decisiones.
“El simple hecho de tener diabetes cambia por completo tu rutina de vida y, en muchas personas, esto genera estrés al no saber si están haciendo lo correcto. Insulcoach llega para acabar con esas dudas que condicionan la vida de las personas con diabetes. Al control habitual de insulina se suma información especializada, consejos y consultas en cualquier momento”, explica el Dr. Fernando Gomez Peralta, Dr. Fernando Gómez Peralta, coordinador del Área de Diabetes de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y jefe de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital General de Segovia.
El acompañamiento que aporta Insulcoach parte de una sesión online donde los especialistas en diabetes analizan la situación de la persona. Tras ello, el usuario tiene la posibilidad de contratar teleconsultas personalizadas, acceso a un chat con un especialista para resolver cualquier dudas, vídeos educativos, hábitos nutricionales, acceso a Insulclock 360 para controlar en tiempo real la diabetes, informes mensuales con evolución y más servicios claves para un día a día corriente.
“Insulcoach nos permite hacer posible un acompañamiento continuo para todas las personas con diabetes sin necesidad de desplazarse a ninguna consulta. Hay un seguimiento real de la evolución, se potencia la motivación y el bienestar emocional que son fundamentales, y se crea un entorno seguro y accesible para todas las personas que tienen diabetes. Es una ayuda que puede cambiar radicalmente la vida de las personas con diabetes, porque al servicio médico habitual se suma un servicio educativo y de acompañamiento como este”, remarca Judith Ruiz de Esquide, Directora General de la compañía.
Según destacan, este tipo de apoyo supone una gran ayuda, especialmente para aquellas personas recién diagnosticadas que no sepan cómo comportarse con el diagnóstico, para mujeres embarazadas con diabetes gestacional, tutores o padres de niños debutando en diabetes o cualquier persona que necesita ayuda complementaria de la que pueden recibir a través de consultas médicas de control. Además de facilitar la obtención de información contrastada y fiable de fuentes médicas, reduce el estrés y la ansiedad que la falta de conocimiento sobre la diabetes puede generar en los usuarios.