Empresa

La ley del mar”, el nuevo podcast documental de Salvamento Marítimo

Además de trasladar mensajes preventivos, dará a conocer a los profesionales que trabajan para garantizar nuestra seguridad en la mar

“La ley del mar” es una serie sonora documental de tres episodios dentro del podcast “Las caras del mar”, de Salvamento Marítimo. El proyecto se enmarca en la campaña de verano de seguridad náutica de recreo 2025, bajo el lema “Mitos que hacen aguas. Haz oídos sordos a los cantos de sirena y escucha la ley del mar”, promovida por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo.

Pero esta serie va más allá de la seguridad marítima en verano. Además de concienciar y trasladar mensajes útiles a quienes disfrutan del mar, “La ley del mar” quiere dar a conocer a los profesionales que trabajan para garantizar nuestra seguridad en las aguas.

Durante los tres episodios conoceremos a tripulantes de embarcaciones de Salvamento Marítimo, controladores y otros trabajadores tanto de Salvamento Marítimo como de la Dirección General de Marina Mercante. Hablarán de su trabajo diario, funciones, rescates y su compromiso con salvar vidas.

La idea es mostrar el lado más humano de quienes velan por nuestra seguridad en el mar.

Los episodios se publican en el canal de podcast “Las caras del mar” entre junio y julio. Ya está disponible el primer episodio.

“Las caras del mar”, canal que incluye estos episodios especiales bajo el nombre “La ley del mar”, es el podcast de Salvamento Marítimo. Desde febrero de 2023 ha publicado 30 episodios en los que sus presentadoras, Carmen Lorente y Maite Cabrerizo, comparten noticias de Sasemar y entrevistas a profesionales del sector.

Noticias de Empresa