Mattel, Inc. (NASDAQ: MAT) presentó la semana pasada el coche Matchbox® Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ. Este nuevo modelo se ha creado como homenaje del icónico Mercedes-Benz Clase G y a la reciente presentación de su nuevo modelo eléctrico. Matchbox ha ido un paso más allá desvelando este realista y detallado modelo para disfrute de los fans. Este coche premium cuenta con metal reciclado y un mínimo del 81% de plástico certificado ISCC (enfoque de equilibrio de masas*), lo que pone de relieve cómo Matchbox está evolucionando su oferta de productos.
La exclusiva réplica Matchbox a escala 1:64 cuenta con detalles reales que encarnan el espíritu del icónico Clase G. El Matchbox Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ se presenta en un precioso color azul MANUFAKTUR south seas magno con interior negro. Además, aparte de haber sido fabricado con un 99,5% de metal reciclado, presenta un embalaje único en su clase con papel texturizado y una base que se une a la tapa, logrando una exposición diferencial para que los entusiastas y coleccionista de coches puedan disfrutar en sus casas. Matchbox se ha mantenido fiel a su compromiso de utilizar materiales más sostenibles y, al mismo tiempo, ha conseguido ofrecer a los aficionados materiales de primera calidad que transmiten la sensación de autenticidad del nuevo Clase G eléctrico de Mercedes-Benz.
"Estamos encantados de celebrar una marca icónica como Mercedes-Benz, que ha seguido rompiendo fronteras en el espacio de los vehículos eléctricos, culminando con este trascendental lanzamiento del primer Mercedes-Benz Clase G eléctrico totalmente nuevo", dijo Roberto Stanichi, Director Global de Vehículos de Mattel. "No se nos ocurre mejor manera de celebrar la ocasión que con la exclusiva edición de Matchbox. Podemos conducir juntos hacia un futuro mejor, ya que seguimos comprometidos con el uso de materiales más sostenibles y, al mismo tiempo, ofrecemos a los fans réplicas realistas de sus coches favoritos."
El nuevo coche Matchbox Mercedes-Benz Clase G supone una expansión de la campaña "Conduciendo hacia un futuro mejor" de Matchbox, introducida en 2022. Esta iniciativa aboga por experiencias de juego más ecológicas mediante la integración de vehículos eléctricos en su gama de productos, en línea con su objetivo de lograr un 100% de plásticos reciclados, reciclables o de origen vegetal tanto en juguetes como en embalajes para 2030.
"Estamos encantados de que nuestro nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ, el modelo eléctrico de nuestro icónico todoterreno, se abra camino en la versátil gama de modelos de coches Matchbox. Estamos convencidos de que llegará a muchos entusiastas, incluso fuera de la comunidad de G-Fans", dijo Michael Knöller, Jefe de la división de Vehículos Todoterreno y CEO de Mercedes-Benz G GmbH.
A finales de año, el nuevo coche eléctrico Clase G de Matchbox Mercedes-Benz también estará disponible en la serie Moving Parts de Matchbox, que cuenta con un MANUFAKTUR clásico gris no metalizado y puertas móviles que aportan mayor autenticidad y realismo. Todos los vehículos Moving Parts están fabricados con metal reciclado y un mínimo del 51% de plástico certificado ISCC (enfoque de equilibrio de masas*).