Panasonic Connect, empresa líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, con sus tabletas robustas TOUGHBOOK, ayuda a que las granjas eólicas maximicen la productividad y la eficiencia de sus aerogeneradores. Sus funcionalidades adaptadas a las necesidades del sector y a su resistencia a las inclemencias meteorológicas los han convertido en un instrumento para la labor en los aerogeneradores.
En los últimos años, el número de centrales eólicas construidas frente a las costas de muchos países europeos ha ido en aumento y, según Panasonic Connect, la tendencia es que siga creciendo. La compañía tecnológica prevé que para 2050, el 84% de la energía generada en Europa provendrá de la eólica, solar o hidroeléctrica.
"Los ingenieros que trabajan en infraestructuras de energía eólica, ubicadas frente a las costas de Europa continental, necesitan un dispositivo confiable que pueda soportar las duras condiciones ambientales y garantizar un servicio y mantenimiento ininterrumpidos de las imponentes turbinas eólicas.", afirma Luca Legnani, European Vertical Marketing Manager de Panasonic TOUGHBOOK en Europa, quien señala que "Queremos seguir contribuyendo a la creación de energía más limpia y sostenible, aumentando la eficiencia de trabajo de la industria, gracias a sus tabletas robustas".
Mantenimiento y versatilidad
Los emplazamientos donde se sitúan normalmente este tipo de instalaciones exigen el uso de equipos tecnológicos resistentes y que funcionen a máximo rendimiento, sean cuales sean las condiciones. Es por esto que Panasonic Connect pone a disposición de los operarios de los parques eólicos modelos como el TOUGHBOOK G2. Su versatilidad se evidencia en el más alto nivel de hardware, software y seguridad, proporcionando la protección de los datos en cualquier ubicación. Este dispositivo puede ser empleado como ordenador portátil o tableta independiente, una cualidad importante a la hora de trabajar a alturas de hasta 260 metros. Además, asegura una conectividad fiable, ya que cuenta con opción a 4G LTE/5G.
Dentro del mercado energético, la confiabilidad de los equipos tecnológicos juega un papel fundamental para asegurar la continuidad operativa y prolongar su vida útil. El TOUGHBOOK G2 de Panasonic se presenta como una solución que destaca al lograr una drástica reducción en las tasas de error en comparación con las tabletas y portátiles de oficina convencionales.
Legnani concluye que "Nuestras tasas de error se mantienen consistentemente por debajo del estándar líder de la industria, registrando menos del 2% en todos los dispositivos. Este rendimiento sobresaliente no solo maximiza el tiempo de actividad para los ingenieros, sino que también implica que las piezas se sustituyen solo cuando es estrictamente necesario, respaldando así los objetivos de sostenibilidad y la minimización del desperdicio por parte de las organizaciones".