Empresa

El nuevo templo del lujo del Sur de España

Gomez y Molina joyeros inaugura su renovada boutique de Marbella

Gómez y Molina Joyeros inaugura su renovada boutique de Marbella, enclave donde esta empresa familiar fundada en 1969 se ha convertido en auténtico referente del lujo en el Sur de Europa.

Gómez y Molina, como embajador privilegiado de relojes de lujo, se complace en anunciar la inauguración de su emblemática boutique de Marbella, en al Avenida de Ramón y Cajal, 15, obra del arquitecto Iñigo Amézola, fundador de la empresa de arquitectura, consultoría y diseño estratégico Principia Desing.

Cuando el arquitecto Iñigo Amézola recibió el encargo de la remodelación de una de las míticas joyerías de España, tenía claro que no iba a ser un proyecto más. La tienda Gomez y Molina joyeros, situada en la avenida central y una de las entradas a su casco antiguo de la famosa ciudad de la Costa del Sol, planteaba no sólo un reto técnico y de diseño, sino que tenía que vincularse íntimamente con la ciudad.

El arquitecto Iñigo Amézola ha contado con la inestimable ayuda de Fabiola Mora, diseñadora de interiores basada en Marbella, que ha sido la coordinadora de los trabajos ejecutados en esta renovación de la legendaria casa joyera.

Con 40 metros lineales de escaparate, la tienda tiene una superficie de 250 metros cuadrados divida en tres plantas: el nivel a pie de calle con 120 metros cuadrados es un espacio amplio y luminoso con cinco mesas de venta y un área de espera; la primera planta alberga un espacio de exposiciones diáfano de 55 metros cuadrados; y, finalmente, el sótano aloja las oficinas de administración y un moderno taller de joyería y engaste.

El mobiliario diseñado por el estudio Principia Design del prestigioso arquitecto Iñigo Amezola, realizado en madera lacada, está magníficamente iluminado por la firma italiana IGuzzini. El conjunto ha sido concebido para transmitir tranquilidad y libertad visual; en él destacan las sillas de la firma Teulat, de líneas puras y muy cómodas. La mano de Fabiola Mora, diseñadora de interiores y coordinadora del proyecto, ha sido clave en la ejecución del proyecto.

Por su parte, la combinación de paredes de madera presenta un lacado, en tonos negro y gris, procedente de la industria automovilista, así como materiales ultramodernos como la espuma de aluminio de procedencia canadiense.

Como una continuación del exterior, el interior conforma un espacio armónico donde todo ha sido estudiado: mobiliario, iluminación, sonido envolvente, hasta una firma olfativa propia creada para este establecimiento.

La fachada representa un joyero clásico de plata repujada realizado en piedra, acero y espuma de aluminio, con un sistema de cierre y toldos espectaculares; una alianza entre técnicas de construcción ancestrales y última tecnología combinando, de esta forma, tradición y modernidad.

La primera altura de la boutique se engalana con el único jardín vertical del casco antiguo de Marbella diseñado por la empresa costasoleña Agrojardin mediante el sistema fitotextil de Terapia Urbana desarrollado y patentado por la universidad de Sevilla.

Dicho jardín, que cuenta con más de 1.300 plantas de 13 variedades distintas seleccionadas minuciosamente y teniendo en cuenta el microclima de la zona, acentúa la cautivadora arquitectura, cuyas principales líneas de diseño se han establecido horizontalmente, creando formas sinuosas y orgánicas que aportan dinamismo y continuidad a la composición, aportando además elegancia y un aspecto refinado a la fachada de la joyería. 

Noticias de Empresa