Sebastián Gallego, cuyo gusto por la decoración atrae a miles de seguidores en las redes sociales, ofrece una serie de consejos para sorprender a los invitados con una mesa navideña sin igual.
Para vestir la mesa, Hendrick's ha tejido una alianza con Matarranz 1911 y ha creado una exclusiva mantelería que se presenta como el regalo perfecto para esta Navidad.
Existe algo que todas las cenas navideñas compartían y comparten entre sí: la decoración y engalanamiento de las mesas en las que reunir y sorprender a los invitados. Desde elaborados centros florales a originales candelabros, pasando por la brillante cubertería o alimentos decorativos.
Sebastián Gallego, comunicador y copresentador del podcast La vida y tal, cada año acude puntual en sus redes sociales a su cita con la Navidad, mostrando sus elegantes y curiosas decoraciones. Gallego es un amante de los adornos y cuenta con un gusto especial que ha enamorado a sus miles de seguidores. El comunicador se une esta Navidad a Hendrick's para ofrecernos una propuesta de decoración de mesa navideña y cinco curiosos tips con los que sorprender a todos tus invitados en estas fechas tan señaladas:
La importancia de gamas cromáticas armónicas: los elementos que decoren nuestra mesa deben presentar cierta armonía. Sebastián Gallego apuesta por las tonalidades clásicas de la Navidad: verdes, rojos, blancos y dorados. Aunque también matiza que "siempre está bien contar con algún elemento discordante", que capture la atención de la decoración.
Naturalidad, siempre: las flores siempre engalanan las mejores mesas, son un adorno imprescindible y, preferiblemente, naturales. De todo tipo y siguiendo la estética y color del resto de elementos, para mantener la armonía. Las rosas, el eucalipto, el ilex rojo o el roble rojo son algunos ejemplos. Pero no son los únicos elementos naturales para embelesar. ¿Quién dijo que las verduras no pueden ser elementos decorativos? Gallego apuesta firmemente por verduras como el pepino, la alcachofa y frutas como la granada para dar un toque inusual al centro de mesa.
Activar los cinco sentidos: importantes son los manjares de las fastuosas cenas navideñas: de las aves llegadas desde tierras del norte a las delicias de los mares, pasando por las tiernas carnes o los pomposos postres almibarados. Diferentes propuestas gastronómicas según el chef que está al mando de los fogones. Y, como sostiene Sebastián, el gusto no es el único sentido a activar. El olfato es imprescindible y, además de sorprenderlo con aromas gastronómicos, se debe estimular con otros olores. Sebastián propone ambientar la mesa con canela y jengibre, dos olores de la Navidad.
Sorprende a tus invitados: huye de la monotonía e incorpora elementos y utensilios como motivos decorativos que usualmente no tienen esa función. Sebastián apuesta por algunos como teteras, la icónica botella de Hendrick's reconvertida en bombonera o una inusual ponchera como centro floral.
Un detalle para cada comensal: a cada invitado le gusta siempre sentirse especial y algún elemento decorativo debe estar pensado para él. Desde meseros personalizados con los nombres de cada comensal, servilleteros que ejerzan esa misma función o una mantelería personalizada.
Hendrick's teje una alianza con Matarranz 1911 para poner la mesa esta Navidad
El diseño de esta mesa navideña creado por Sebastián Gallego emplea una elegante vajilla, cristalería y cubertería de Salvador Bachiller y mantelería de Matarranz 1911, que ha sido diseñada junto a Hendrick's como el regalo perfecto con el que sorprender a los invitados esta Navidad.
Se trata de una edición limitada de 50 unidades, enfrascada en un colorido y elegante cofre, que contiene la icónica botella de Hendrick's y un juego de mantelería compuesto de un mantel y seis servilletas bordadas. El regalo perfecto para ser la comidilla del vecindario, la fuente de todos los likes en Instagram, con el que hacer que esta cena de Navidad sea recordada durante las próximas generaciones.
Este regalo se compone, en primer lugar, de una mantelería con el sello de 'La Sastrería del hogar', Matarranz 1911; sus diseños visten los hogares de nuestro país desde principios del Siglo XX y, para esta ocasión, han elaborado un juego de mantel y seis servilletas bordadas con el sello de Hendrick's, confeccionado en tejido Jaquard en tono blanco y de estilo victoriano. En segundo, el aderezo perfecto: la icónica botella de esta ginebra escocesa, infusionada con la esencia de la rosa y pepino, y once botánicos de diferentes rincones del mundo.
Hendrick's y Matarranz 1911 ofrecen una combinación de éxito con la que poner a volar tu imaginación y dar forma a una mesa navideña muy especial, en la que la elegancia se encuentra con lo inusual. ¿Quién dijo que una botella de Hendrick's no puede convertirse en candelabro? ¿O que el pepino no podía ser elegante? ¿No puede una rosa hacer las labores del muérdago? Este exclusivo regalo estará disponible en la web de Matarranz 1911 - a partir del 27 de noviembre a un PVP recomendado de 185 €.