Empresa

Alicia en el país de las maravillas

Vuelve la magia del Teatro Negro con el espectáculo de títeres Alicia en el País de las Maravillas de la compañía Irú Teatro bajo la dirección de Raúl Amores. Una revisión del cuento clásico en el que, los personajes de carne y hueso se entremezclan con los títeres de diferentes tamaños y la magia del teatro negro. Un espectáculo increíble con el que disfrutarán mayores y pequeños.

Irú teatro lo fundan los actores y manipuladores Raúl Amores y Ricardo Cristóbal. Ambos coincidieron en la compañía Pampinak a las órdenes del director uruguayo Martin L. Romanelli en el espectáculo "El truco de Olej" con el que estuvieron varios años de gira. Esta experiencia fue la que despertó el interés de Raúl y Ricardo por el teatro negro y sus posibilidades narrativas por lo que, en septiembre de 2012, deciden empezar a investigar sobre esta técnica mezclada con títeres.

Esto es lo que marca la línea de acción de la compañía, la combinación de diferentes técnicas de manipulación para conseguir aumentar las posibilidades del teatro negro, sin perder ese sabor tradicional que posee el mundo del títere e intentando evitar quedarse sólo en la parte efectista del teatro negro.

Sinopsis

Alicia es una niña inquieta, con ganas de vivir aventuras. Un día, un conejo blanco parlante, pasa delante de ella corriendo y la niña no puede evitar seguirle y meterse en su madriguera. A partir de ese momento Alicia empezará un viaje increíble lleno de magia, canciones y diversión en el que tomará el té con el "Sombrerero Loco". Jugará a las adivinanzas con la "Oruga". Ayudará a pintar las rosas del jardín. Participará en un partido de croquet con flamencos. Todo esto si la "Reina de Corazones" no le corta la cabeza.

Noticias de Empresa