Por la vía rápida: cada mapa fue resuelto en menos de 20 minutos
Giants, el club de esports malagueño, tumbó a Panza y se metió en octavos de final de la Iberian Cup. El quinteto que dirige André Guilhoto no tuvo ningún problema para superar a su primer rival en el torneo que cierra el año en la escena nacional de League of Legends. EGN Esports, de Portugal, espera en octavos.
El conjunto malagueño aplastó a Panza y abrochó la victoria por la vía rápida. Los gigantes firmaron un claro 2-0 tras llevarse el primer mapa en 18 minutos y el segundo en 17. Panza, uno de los equipos amateur que competían en la Iberian Cup, apenas pudo hacer daño a Giants, que conquistó el primer mapa por un marcador 26-3 y el segundo por 21-2. Attila, con 16 bajas, fue elegido el mejor del encuentro.
El siguiente adversario de Giants en la Iberian Cup es EGN Esports, organización profesional portugués fundada en 2020 y campeón de la primera división de LoL lusa en 2020. Este duelo, que ha sido reprogramado, está previsto para el miércoles 18 de octubre a las 18:00. En caso de pasar, Giants se medirá al ganador de la serie entre Rebels y White Dragons.
La Iberian Cup reúne a los 32 mejores clubes profesionales y amateur de España y Portugal. El formato es de eliminación directa. Los partidos se juegan a tres mapas, y a cinco semifinales y final.
Giants ha vuelto a la competición con la Iberian Cup de League of Legends y su equipo de Valorant prepara al mismo tiempo la Crossfire Cup. El espíritu de la Crossfire Cup es el mismo que la de Iberian, ya que congrega a equipos de las primeras y segundas divisiones de España y Portugal, así como del circuito amateur. Giants, en cualquier caso, entra en competición en cuartos de final el próximo mes de noviembre junto al resto de conjuntos de la Valorant Champions Tour (VCT), como son KOI y Team Heretics.