Con el fin de optimizar el rendimiento y prolongar la vida útil de tu dispositivo, Gigaset recomienda una carga inteligente para aumentar la duración de la batería en un 50%, así como la realización de reacondicionamientos periódicos.
En la actualidad, los smartphones, además de mantener a los usuarios conectados con el mundo, ayudan a gestionar todas las tareas diarias. Por eso es fundamental conocer todas las prácticas que pueden extender su vida útil y maximizar su rendimiento.
Con este fin, Gigaset, empresa alemana líder en soluciones de comunicación que opera a nivel internacional, recomienda la carga inteligente de batería y la realización de reacondicionamientos periódicos, además de otras claves para aprovechar al máximo la inversión tecnológica, a su vez, reducir la huella ambiental al disfrutar durante más tiempo del mismo dispositivo móvil.
Carga inteligente
Se trata de uno de los elementos más importantes de los dispositivos electrónicos. Cargar la batería de forma correcta es fundamental para prolongar su vida útil y asegurarse un funcionamiento óptimo. En este sentido, Gigaset ha implementado una estrategia inteligente en sus teléfonos estableciendo un límite de carga predeterminado del 90%.
De esta manera, al evitar cargar la batería al máximo, se prolonga la vida útil de la misma en un 50%. Además, mantenerla en el 90% reduce la degradación de la batería y también reduce el consumo de energía.
Reacondicionamiento
Cuando el dispositivo pierde funcionalidad o rapidez, en vez de optar por cambiarlo, es interesante la opción de reacondicionarlo. Para ello, es fundamental actualizar el sistema operativo, ya que mejora el rendimiento del teléfono y favorece el acceso a las últimas funciones y medidas de seguridad. En esta línea, es importante también mantener un orden digital, esto es, eliminar aplicaciones innecesarias, así como fotos, vídeos y otros archivos que ralenticen el dispositivo.
Asimismo, si la duración de la batería empieza a acortarse y a dar problemas, reemplazarla por una nueva puede hacer que el teléfono quede como nuevo. De la misma manera, optar por reparar la carcasa o la pantalla si hubiera sufrido algún daño, es siempre una alternativa más económica y sostenible.