FixPay está dirigida a personas que quieran cursar un programa part time y cuenten con ingresos. Este sistema fracciona los pagos en cuotas mensuales fijas y, si sus ingresos caen por debajo del umbral mínimo, permite pausar temporalmente los pagos de las cuotas
La compañía ha creado un simulador personalizado para cada escuela asociada en el que, introduciendo el curso al que se quiere acceder, indica el coste de matrícula del programa, el coste total a pagar, el número de cuotas y el TAE, que está siempre por debajo del 3%
Escuelas como Ironhack, The Bridge y CodeOp ya ofrecen a sus alumnos esta alternativa
StudentFinance, plataforma de movilidad profesional española que facilita a las personas la formación en carreras de gran impacto proporcionando financiación flexible y apoyo en la búsqueda de empleo, lanza FixPay, una nueva solución financiera dirigida a personas en activo que quieren continuar formándose a través de cursos part time.
Con este nuevo método de financiación, los profesionales interesados en realizar un upskilling tendrán a su disposición otra opción asequible y flexible. FixPay ha sido diseñada para aquellos estudiantes que ya cuentan con un salario que supera el umbral mínimo y que buscan fraccionar los pagos en cómodas cuotas mensuales.
Asimismo, si los ingresos de una persona caen por debajo del umbral mínimo, FixPay permite pausar temporalmente los pagos de las cuotas. En el caso contrario, si los ingresos aumentan, el importe del reembolso se mantiene igual.
Mariano Kostelec, CEO y cofundador de StudentFinance, explica que "estamos inmersos en un proceso de evolución como compañía en el que pretendemos ofrecer unos servicios más amplios. Fuimos pioneros al introducir los préstamos ISA en España, que son una gran solución para aquellos estudiantes que todavía no están en activo. Ahora, queremos ofrecer una alternativa para aquellas personas que ya cuentan con una remuneración que supere el umbral mínimo. Por eso lanzamos FixPay con un TAE muy competitivo".
NUEVAS SOLUCIONES QUE CUIDAN TU SALUD FINANCIERA
En un momento de incertidumbre laboral son muchas las personas que buscan adquirir nuevas competencias profesionales o profundizar en sus habilidades para alcanzar los puestos de trabajo deseados. Por este motivo, StudentFinance ofrece una variedad de opciones de financiación que han ampliado con el lanzamiento de FixPay, donde la salud financiera de cada estudiante es la prioridad. Este nuevo método de pago se ha creado para seguir mejorando y facilitando el acceso a los estudios de interés y satisfacer las diferentes necesidades de los estudiantes.
FixPay está dirigido a profesionales que ya están en activo y cuentan con un salario de €22.000 al año al menos durante los últimos 6 meses. La mayor diferencia es que, con esta solución, las cuotas son siempre fijas y los usuarios conocen de antemano el TAE a pagar. De hecho, StudentFinance ha creado un simulador personalizado para cada escuela asociada en el que, introduciendo el curso al que se quiere acceder, indica el coste de matrícula del programa, el coste total a pagar, el número de cuotas y el TAE.
Hasta el momento, escuelas como Ironhack, The Bridge y CodeOp ya ofrecen a sus alumnos esta nueva solución de financiación. "FixPay nos ha ayudado a proporcionar un método de financiación aún más accesible para ayudar a expandir nuestros bootcamps y atraer a estudiantes que ya trabajan", señala Carlos Rosa, CFO de CodeOp.
Por su parte, Hel·lena Prat, General Manager de Ironhack también recalca que "es un método de financiación muy innovador y único en el mercado porque combina la comodidad de pagos fijos en cuotas mensuales con la mayor ventaja de la financiación ISA, que es la posibilidad de detener los pagos en caso de pérdida del empleo. Es una solución que no encontrarás en ninguna entidad tradicional".
Con el lanzamiento de este nuevo método financiero y el apoyo personalizado con su plataforma de movilidad de carreras, en la que ofrecen diferentes recursos para mejorar las soft skills de los estudiantes y la posibilidad de conectar con el personal de gestión de talento de diferentes empresas gracias a su red de más de 3.000 profesionales de recursos humanos, la compañía sigue su objetivo de eliminar las barreras socioeconómicas y facilitar el acceso a las carreras más demandadas del futuro.