Empresa

Al calor… helado! Las mejores ciudades españolas para los amantes del helado

El estudio revela las ciudades perfectas para saborear un helado en España

Las terrazas de los pueblos y ciudades de España están llenas a rebosar, con gente que quiere disfrutar del buen tiempo a la vez que se relaja tomando algo fresquito. Y entre todas las opciones, si hay un producto reconocido en todo el mundo como un emblema de la época estival, este es el helado.

Holidu ha recorrido toda la geografía española en busca de las ciudades con más y mejores heladerías. Y tras un exhaustivo estudio se han podido revelar las mejores ciudades españolas para disfrutar del mejor helado este verano.

  • Cádiz a la cabeza, Alicante y Málaga completan el podio.
  • En Europa, Italia reina con los tres primeros puestos del estudio.
  • Málaga, la única ciudad española en el top 10.

Prepárate para seducir tus papilas gustativas con una exquisita variedad de sabores, texturas y aromas, mientras nos aventuramos por las mejores ciudades heladeras de España. Acompáñenos en este delicioso viaje, donde cada lametazo y cada cucharada se convierten en una celebración de la creatividad culinaria.

1. Cádiz | Heladerías por habitante 1.78

Cádiz, joya costera del sur de España, es sin duda la mejor ciudad heladera de España. Con sus idílicas playas y su animado ambiente, Cádiz es el lugar perfecto para disfrutar de estas delicias heladas. Las heladerías de la ciudad ofrecen una deliciosa variedad de sabores, desde los tradicionales como el rico chocolate y la cremosa vainilla hasta creaciones únicas como el aceite de oliva y el jerez. Mientras los visitantes exploran las históricas calles de Cádiz y se empapan del encanto mediterráneo, pueden saborear el refrescante helado que añade una capa extra de deleite a su experiencia durante las vacaciones de verano.

  • Mejor heladería: La Cremeria Gelato Italiano
  • El sabor del moemnto: helado cremoso del Vino Oloroso
  • Calificación de la heladería: 4.7/5

2. Alicante | Heladerías por habitante 1.61

Alicante, una pintoresca ciudad de la costa oriental española, se enorgullece de ser la segunda mejor ciudad heladera de España. Con su clima soleado y sus impresionantes playas, Alicante ofrece una deliciosa escapada a los entusiastas del helado. Las heladerías de la ciudad seducen a los visitantes con una tentadora variedad de sabores, desde los clásicos favoritos como el cremoso pistacho y la deliciosa fresa hasta inventivas combinaciones como la horchata y el turrón. Entre las encantadoras calles y las animadas plazas, saborear una bola de delicioso helado se convierte en una parte inolvidable de la experiencia alicantina.

  • Mejor heladería: Livanti Gelato Di Sicilia
  • El sabor del momento: helado biovegan (manzana asada y canela)
  • Calificación de la heladería: 4.7/5

3. Málaga | Heladerías por habitante 1.53

Málaga, una joya costera enclavada en el corazón de la Costa del Sol, se enorgullece de ser la tercera mejor ciudad heladera de España. Entre su ambiente soleado y su rico patrimonio cultural, las heladerías de Málaga ofrecen una gran variedad de delicias heladas para deleitar el paladar. Disfruta con sabores tradicionales españoles, como churros y chocolate, o atrévate con opciones innovadoras, como mango y guindilla. Con impresionantes vistas al Mediterráneo y un ambiente acogedor, saborear un helado en Málaga se convierte en un placer irresistible tanto para los malagueños como para los visitantes durante los meses de verano.

  • Mejor heladería: Heladería Inma
  • El sabor del momento: helado de Kinder
  • Calificación de la heladería: 5.0

4. Girona | Heladerías por habitantes 1.51

Girona, situada en la pintoresca región de Cataluña, es la cuarta mejor ciudad heladera de España. Entre la cautivadora arquitectura medieval de la ciudad y su vibrante ambiente, los amantes del helado pueden saborear un delicioso surtido de delicias heladas. Las heladerías de Girona seducen con sabores que van desde la riqueza clásica del chocolate negro al sabor único de la crema catalana. Con cada cremosa cucharada, los visitantes pueden saborear el equilibrio perfecto entre tradición e innovación que define la deliciosa oferta heladera de Girona.

  • Mejor heladería: Rocambolesc Girona
  • El sabor del momento: helado mini panettone relleno de ‘soft cream’.
  • Calificación de la heladería: 4.3

5. Toledo | Heladerías por habitantes 1.50

Toledo, una ciudad cargada de historia y cultura, reclama con razón su puesto como la quinta mejor ciudad para tomar helado de España. Entre sus antiguas calles y emblemáticos monumentos, los visitantes descubrirán una deliciosa selección de heladerías que ofrecen delicias heladas para satisfacer cualquier antojo. Desde los clásicos favoritos, como la aterciopelada vainilla y el rico pistacho, hasta sabores españoles únicos, como el azafrán y la almendra, la escena heladera de Toledo se deleita celebrando su herencia culinaria. Dese un capricho y disfrute de la armoniosa mezcla de tradición y modernidad que define a los helados de Toledo.

  • Mejor heladería: Heladería San Telesforo
  • El sabor del momento: helado de Mazapán
  • Calificación de la heladería: 4.4

Málaga, entre las 10 principales ciudades europeas para los amantes del helado

Enclavada en la Costa del Sol, Málaga se enorgullece de ser la quinta mejor ciudad heladera de Europa. Con su rica cultura andaluza y su acogedor ambiente mediterráneo, Málaga ofrece una deliciosa variedad de heladerías que atraen a los amantes del helado de todas partes. Desde sabores tradicionales españoles, como la cremosa horchata y el exquisito dulce de leche, hasta combinaciones inventivas, como aceite de oliva y romero; sin duda la escena heladera de la ciudad es un delicioso viaje de sabor y creatividad. Mientras los visitantes pasean por las históricas calles de Málaga y disfrutan de la cálida brisa costera, saborear una bola de helado se convierte en una parte esencial de la encantadora experiencia malagueña.

Noticias de Empresa

Cine, ciencia y humanidad: reflexión sobre el impacto de la prueba del talón

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""