Empresa

Jaime Calvo Francia proporciona servicios de notaría en Barcelona

Los notarios son profesionales del derecho que cumplen con una función de interés público, al dar fe para la gestión y modificación de distintos actos, contratos, asuntos y negocios. Más allá de los requisitos legales, los letrados que ejercen esta profesión deben actuar con honradez, imparcialidad y dignidad. A su vez, la formación jurídica para ejercer esta función debe ser sólida.

En la Notaría Jaime Calvo Francia es posible encontrar un servicio que se ajusta a todos estos requisitos. Esta notaría Barcelona está a cargo de Jaime Calvo Francia, que con solo 38 años ya cuenta con más de 11 años de experiencia en esta profesión. Además, este notario cuenta con el respaldo de un equipo de profesionales solventes y con gran experiencia. De esta manera, es posible resolver expedientes con eficiencia.

La Notaría Jaime Calvo Francia brinda servicios personalizados

Esta firma dispone de servicios personalizados que se adaptan a las necesidades de cada cliente y se apoyan en un trabajo en equipo basado en el conocimiento y la experiencia. De esta manera, es posible resolver compraventa de propiedades, casos de herencias y otros trámites con rapidez y eficiencia.

Esta notaría ofrece servicios a empresas y distintos despachos de abogados. Por ejemplo, Notaría Jaime Calvo Francia lleva adelante todos los actos necesarios para concretar una herencia. En este sentido, el notario se encarga de efectuar el llamamiento a los herederos, informándoles de sus derechos y de las implicaciones que tiene aceptar o no una herencia.

Además, este profesional es el encargado de conducir las gestiones para realizar la partición de la herencia entre los beneficiarios en cumplimiento de lo que dictamina el Código Civil. Otra de las funciones es la elaboración de las escrituras públicas en colaboración con los abogados expertos en herencias que representan a sus clientes.

¿Cuál es la función de un notario en la compraventa de un inmueble?

Las notarías también cumplen un papel fundamental en el ámbito de las transacciones de inmuebles, ya que se encargan de las escrituras que sirven para documentar las transmisiones de propiedades. A su vez, estas operaciones deben ser inscritas en el Registro de la Propiedad.

Según indican en Notaría Jaime Calvo Francia, en estos casos, la parte compradora debe aportar un DNI o pasaporte original y en vigor. Además, es necesario contar con un justificante del medio de pago utilizado para concretar la transacción. Al mismo tiempo, la parte vendedora debe presentar una serie de documentos como la copia de la escritura pública del título de propiedad, referencia catastral, nota simple registral, certificado de eficiencia energética, justificantes impositivos e informe de inspección técnica del edificio, entre otros.

En Notaría Jaime Calvo Francia es posible acceder a un servicio de notaría en Barcelona que se basa en la solidez jurídica, la seriedad y la eficiencia.

Se puede contactar con ellos a través del correo electrónico info@notariasbarcelona.es.

Noticias de Empresa

La formación 'Accademia del Piacere' interpretará un programa dedicado a las obras más espirituales de Sebastian Bach