La enfermería es una de las profesiones que mayor vocación de servicio y humanidad requieren, por esta razón es una de las carreras mejor valoradas dentro de la atención médica. En Estados Unidos, las posibilidades de desarrollo para estos profesionales son consideradas una de las principales razones por las que muchos extranjeros sueñan con ejercer la enfermería.
En ese sentido, desde Enfermería Para Todos, comparten los beneficios más destacados de estudiar enfermería para ejercer en Estados Unidos. María José Gómes, creadora de este espacio digital, es también embajadora de ANP Health Services, una institución que ofrece programas de becas para profesionales de enfermería graduados en cualquier parte del mundo que deseen ejercer en este país.
¿Por qué estudiar enfermería para ejercer en EE. UU.?
Desde hace mucho tiempo, la enfermería en Estados Unidos es considerada una de las profesiones de mayor prestigio. Es por esta razón que, desde 1998, se conmemora en el país la Semana Nacional de la Enfermería como un reconocimiento a la labor que ejercen los profesionales en este ámbito.
En ese sentido, a través de un reels compartido en la cuenta de Enfermería Para Todos, se destacan los principales beneficios de estudiar enfermería para ejercer en este país. Uno de los aspectos más relevantes es el déficit de profesionales que existe actualmente en el país. Según datos de 2022 de la Oficina de Estadísticas Laborales, EE. UU. necesitará más de 203 mil nuevos enfermeros registrados cada año hasta 2026, para cubrir el vacío asistencial que dejará la jubilación de la fuerza laboral.
Por otra parte, el sueldo es otra ventaja destacada, ya que los profesionales en este sector pueden ingresar entre 45.000 y 120.000 dólares por año. La posibilidad de acceder a ofertas laborales estables, seguridad laboral, oportunidad de crecer profesionalmente y obtener residencia permanente son otros de los beneficios que tanto Enfermería Para Todos como ANP Health Services comparten con sus seguidores en sus redes sociales.
¿Cómo ejercer la enfermería en Estados Unidos?
Las personas con títulos de enfermeros, técnicos en enfermería, TSU o estudiantes de último año de enfermería pueden iniciar su proceso para ejercer la profesión en Estados Unidos, apoyándose en el asesoramiento que ofrecen Enfermería Para Todos y ANP Health Services.
A través de las redes sociales y su marca digital, María José Gómes comparte su experiencia personal acerca de cómo logró ejercer en Estados Unidos después de estudiar enfermería, cumpliendo todos los requisitos de homologación y validación, entre otros. Asimismo, ANP Health Services dispone de un programa de becas tanto para venezolanos como para otros profesionales de enfermería alrededor del mundo.