Empresa

Miguel Romero y los tratamientos para la rotura cuerno posterior menisco interno

La rotura cuerno posterior menisco interno es una lesión común que se origina cuando la rodilla no aguanta la fuerza de un movimiento o traumatismo, que ocasiona que la misma ceda ante la presión.

El tratamiento puede variar, de acuerdo a la gravedad e intensidad de la lesión, incluyendo rehabilitación, reposo y en algunos casos cirugía. El doctor Miguel Romero es un traumatólogo especializado en este tipo de lesiones que brinda sus servicios en Bilbao.

Un traumatólogo enfocado en ofrecer soluciones para cada caso en particular

Especialista en rodillas y hombros, Miguel Romero es un traumatólogo situado en la ciudad de Bilbao que cuenta con una vasta experiencia en el sector médico, habiendo ejercido su profesión tanto en instituciones públicas como privadas. Esta experiencia le ha permitido desarrollar sus aptitudes y aprender diferentes metodologías de trabajo, gracias a lo cual ha sido capaz de desarrollar un método que permite a sus pacientes obtener resultados eficientes a corto plazo que también resistan a la prueba del tiempo.

El mismo consiste en diferentes fases. En primer lugar, se realiza un análisis de las causas de la lesión, para que el paciente pueda comprender el por qué de la misma y así abordar su tratamiento de manera responsable. Seguidamente, se indica el tratamiento más eficaz de acuerdo a cada caso en particular, con instrucciones para realizar ejercicios y complementar el tratamiento con consejos de alimentación que permitan obtener mejores resultados. Esto es posible gracias al esfuerzo y compromiso conjunto del doctor Miguel Romero con sus pacientes.

Los tratamientos disponibles para la rotura cuerno posterior menisco interno

La rotura de menisco es una de las lesiones más frecuentes de la rodilla. La misma es causada por la fisura de una de las partes del menisco. Una forma fácil de identificarla es la presencia de dolor en la parte interna o externa de la rodilla, así como la sensación de bloqueo de la articulación. El origen más común de este tipo de lesiones es la realización de un mal gesto o un traumatismo en la rodilla, como giros inesperados o flexiones máximas de la rodilla, que ocasionan que el menisco se rompa al no aguantar las fuerzas.

Con el objetivo de tratar la rotura de menisco, se suelen realizar las siguientes indicaciones: realizar reposo relativo de la rodilla, limitando la movilidad, llegando a la inmovilización en caso de mucho dolor, en consonancia se recomienda el uso de muletas los primeros días posteriores a la lesión, así como la aplicación de hielo y antiinflamatorios. Esto puede ser complementado, a su debido tiempo, con caminata sin muletas, uso de bicicleta y caminar en piscinas. En casos de extrema gravedad, debe realizarse una intervención quirúrgica.

Gracias a su experiencia en la traumatología, Miguel Romero se destaca dentro de las opciones de traumatólogo en Bilbao para el tratamiento de la rotura cuerno posterior menisco interno.

Noticias de Empresa