Cerrando el pasado mes de abril con la presencia de la chef María José Martínez que cocinó en MU.NA en un `A cuatro manos´ con sabores de la Comunidad Valenciana, y su siempre interesante cocina con la miel, llega otra cena con Estrellas MICHELIN a Ponferrada.
Después de un primer encuentro en Santander de los chefs Samuel Naveira (Rte. MU.NA* - Ponferrada), y Sergio Bastard (Rte. Casona del Judío – Santander), enmarcado en `MU.NA en gira´, recorrido que está llevando al chef berciano a cocinar junto a otros chefs con Estrella MICHELIN por todo el país y el mundo, Bastard llegará el día 11 de mayo a Ponferrada para hacer disfrutar a los bercianos de su cocina unida a la de Naveira, con una misma visión y sentido con la sostenibilidad por bandera.
Al igual que en ediciones anteriores se trata de una exclusiva cena que no se repetirá, recibe a Sergio todo el equipo de MU.NA con el mismo cariño que el equipo de Casona del Judío les recibió a ellos, para vivir otra experiencia similar.
El chef invitado trae a MU.NA propuestas como `Macaron de Jibia curada´, `Guisantes de hoja arco iris y bordalesa montada´, `Espárragos blancos con alcaparra de mar y bearnesa´, `Callos de bacalao, hoja de la abundancia y jugo de nécora´, y para terminar el postre `Mantequilla pasiega´.
Samuel, por su parte, presentará platos de su menú degustación, abriendo con `Panes caseros y aceite de Pieros´, y siguiendo con `Trucha de San Fiz en escabeche de codorniz´, `Lubina a la brasa y garbanzos del monte Torullón´, `Solomillo de ternera del Bierzo´ y cierra con su postre `Castaña, mandarina y té chai´. Todos los platos se servirán en armonía con los vinos de Bodegas Gancedo, elaborados en la Comarca del Bierzo.
MU.NA, a partir del mes de mayo, ofrece un nuevo menú degustación de temporada producto del entorno y la memoria, que define la cultura de la Comarca del Bierzo, su tierra, con productos de proximidad, de huertas ecológicas, utilizando miel procedente de colmenas locales apadrinadas por el restaurante y que les proporcionan el consumo de miel de todo un año, apostando por ganaderos también de su territorio para tener la mejor carne, leche y mantequilla, manteniendo su apoyo incondicional a la sostenibilidad de ríos y mares consumiendo solo pescados de alta calidad procedentes de la respetuosa acuicultura, e iniciando nuevos proyectos de recuperación y cría de especies icónicas como la gallina negra castellana, en su propia huerta y gallinero afincados en Ponferrada.
Producto de esta apuesta y de una visión de la cocina sin fronteras nacen platos como el `Milhojas vegetal, leche fresca ahumada y ras al hanout´, `Brioche de mantequilla de sosas de Laciana´, `Tortellini in brodo´, `Ternera del Bierzo´, `Castaña, mandarina, té chai´…